abril 12, 2024

Buscan acuerdo de reorganización para operar el Ernesto Cortissoz, Supersociedades confirmó inicio del proceso

La Superintendencia de Sociedades confirmó que el 2 de junio de 2023, fueron admitidos al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, el Patrimonio Autónomo Acreedores Ernesto Cortissoz, y el Patrimonio Autónomo Aeropuerto Ernesto Cortissoz, vehículos fiduciarios relacionados con el concesionario de la operación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.

A su vez, esta Superintendencia ordenó la coordinación del proceso de reorganización de los Patrimonios Autónomos, con el del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., iniciado el 16 de septiembre de 2022.

Conforme lo establecido en la Ley, el deudor contará con un término de diez días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor deberá presentar un proyecto de calificación de créditos, de lo cual se correrá traslado a los acreedores para que ejerzan su derecho de contradicción de manera oportuna.

Este proceso busca la celebración de un acuerdo de reorganización en el que los intervinientes definan nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos.

“Desde la Superintendencia brindaremos el acompañamiento para que desde las funciones legales que tenemos, las empresas vinculadas a la prestación de servicios de transporte aéreo puedan superar las dificultades económicas que atraviesen, siempre en procura de la protección del empleo, así como de la operatividad aeroportuaria, y el bienestar social” manifestó el Superintendente Billy Escobar.

Continuará con las funciones asignadas por la ley

Como consecuencia de lo anterior, la Superintendencia de Sociedades continuará desempeñando las funciones asignadas por ley, e informando sobre el avance de cualquier novedad.

Las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz tiene un enorme atraso, en detrimento de los usuarios de este terminal y de la competitividad de la ciudad de Barranquilla, que por su auge requiere de una mejor infraestructura aeroportuaria.

Y este atraso se ha debido en gran parte a las dificultades financieras del operador, que incluso llegó a solicitar que el Gobierno Nacional asignara unos recursos adicionales para terminar esta obra.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/05/30/ordenan-terminacion-del-contrato-de-concesion-del-ernesto-cortissoz/

Compartir