abril 12, 2024

Petro pide al fiscal investigar a Martha Ramírez por soborno de 80 millones de euros

Seguir en Colombia el ejemplo de las autoridades italianas que investigan indicios de un fraude por 80 millones de euros, unos 400 mil millones de pesos, mediante sobornos, en un negocio en que ha sido salpicada la exvicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez, pidió el presidente Gustavo Petro a la Fiscalía General.

Se trató del intento de una negociación entre empresarios de Italia y altos funcionarios de la Armada Nacional en Colombia, que también tiene involucrados a altos exfuncionarios del gobierno italiano..

“80 millones de dólares en sobornos se iban a distribuir por compra de equipos militares navales entre una empresa italiana y altos funcionarios del anterior gobierno. La investigación italiana avanza, solicito a la Fiscalía iniciarla en Colombia”, anotó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El registro de prensa que hace el periódico Corriere della Sera, de Italia, señala que además de la excanciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez, dentro de los investigados están el exprimer ministro italiano, Massimo D’Alema, así como Francesco Amato y Emanuele Caruso, consultores para la cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Por este hecho, la prensa italiana señala a la exvicepresidente y excanciller del gobierno de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez; a Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto, delegados de la comisión del Senado de Colombia; y Edgardo Fierro Flores, jefe del grupo de trabajo para la presentación de oportunidades de Colombia.

Dice la excanciller que es una cortina de humo

Ante los trinos del presidente Petro, la exvice y excanciller Ramírez, respondió: “Inaceptable que en el más grave escándalo político de Colombia por audios con graves confesiones de financiación de la última campaña presidencial, pongan cortinas de humo. Como Vicepresidenta y Canciller del anterior gobierno NO tuve funciones de compra de equipo militar.

En respuesta Petro ripostó: “¿Cortinas de humo? ¿Sobornos por 400.000 millones de pesos en el pasado alto gobierno? Esto es peor que Odebrecht”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/06/excanciller-martha-ramirez-salpicada-en-soborno-por-80-millones-de-euros/

Compartir