abril 19, 2024

Armando Benedetti denuncia amenazas y pide a la Fiscalía que las investigue

“Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”.

El trino es del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Bendetti Villaneda, sin entregar más detalles acerca del tipo de intimidaciones que le han hecho y que las hace públicas para que la Fiscalía las investigue.

Aunque medios nacionales relacionaron el caso con la sorpresiva salida del país, esta tarde, con rumbo a Estambul, Turquía, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá con conexión en Ciudad de Panamá, Benedetti aseguró, en otro trino, que nada tiene que ver con ello.

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, escribió en su cuenta.

Benedetti deberá asistir a una citación de parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, para el martes 13 de junio, con el fin de que explique el aporte de $15.000 millones que dijo haber conseguido en la Costa Caribe para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Compartir