abril 19, 2024

Petro dice que le darán golpe de Estado el próximo semestre y lo meterán preso

El presidente Gustavo Petro pronunció un fuerte discurso tras las marchas en favor de las reformas que viene proponiendo, advirtiendo que le quieren dar un golpe de Estado.

Según el primer mandatario, hay quienes quieren destruir el apoyo del gobierno y la confianza para dejarlo solo, hundir las reformas y posteriormente destruirlo.

En el discurso, que pronunció a la entrada de la Plaza de Bolívar, aseguró que quieren arrodillar al Congreso de la República a los dueños del capital.

“Quieren destruir la confianza de la base popular. Primero con un objetivo: hundir las reformas de la justicia social en el Congreso de Colombia y arrodillar al Congreso de Colombia a los dueños del gran capital de los que han hecho negocios con los dineros de la gente”, expresó el jefe de Estado.

El presidente de la República fue más allá y aseguró que el golpe de Estado, que sería lo mismo que se hizo en Perú, ya está cerca y que lo sacarán del poder para luego ponerlo preso y escoger un nuevo presidente en el próximo semestre.

“Una vez tumben las reformas piensan en destruirnos en la Comisión de Acusaciones, para hacer lo mismo que se hizo en Perú y llevar al presidente a la cárcel y cambiar el Gobierno y tener un presidente no elegido por el Gobierno y sería el que vayan a elegir el semestre próximo como el presidente de la república. Eso se llama un golpe blando, es un golpe de Estado es un golpe contra la voluntad popular”, afirmó el jefe de Estado, quien agregó que quien tiene la última palabra de lo que pase en el país es el pueblo.

El presidente Gustavo Petro participó en las marchas de apoyo a las reformas de su gobierno.

El presidente Gustavo Petro pronunció un fuerte discurso tras las marchas en favor de las reformas que viene proponiendo, advirtiendo que le quieren dar un golpe de Estado.

También le dio una orden a todos sus ministros: “Realizar asambleas populares en todos los municipios de Colombia discutiendo, gobernando. Todo ministro y ministra debe obedecer el mandato popular. Ministro o ministra que no haga caso se va, es el cumplimiento del programa del Gobierno”.

El llamado al Congreso de la República

Luego, en un tono más calmado, le hizo un respetuoso llamado al Congreso de la República para que debata y apruebe las reformas sociales que garantizan los derechos de los colombianos y las colombianas.

“Les solicitamos con todo el respeto, les solicitamos de nuestra propia humildad, les solicitamos desde nuestras ganas de justicia y de paz, que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos”, expresó el Mandatario.

Agregó que “Colombia ha presentado las reformas que el Gobierno ha podido presentar, las reformas que el pueblo le demandó”, y por eso pide que estas reformas sean una realidad, y lo hace “desde aquí, desde la Plaza de Bolívar, casi llena, con la Carrera Séptima, casi llena; con la población en las calles en 200 municipios de Colombia, en 30 departamentos”.

Compartir