abril 12, 2024

Amcham Colombia destaca reducción de inflación en mayo, pero dice que sigue siendo alta

La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture se refirió a la cifra de inflación de mayo dada a conocer por el Dane. Destacó:En mayo, el IPC registró una caída de 0,41 p.p. Y entre enero y mayo 5,83% se redujo 0,72 p.p. Sin embargo, a pesar de presentar una disminución sigue registrado una inflación alta en 12,36%”.

Añade que el desescalonamiento de la inflación en mayo resulta una buena noticia y un alivio para el bolsillo de las familias colombianas dada la moderación de la demanda y la creciente afectación en el poder adquisitivo de los hogares.

Sin embargo, de acuerdo con Lacouture, es indispensable mantener herramientas que continúen moderando la inflación en aras de que el costo de vida se siga reduciendo y así evitar que la economía se paralice. Sostiene que la articulación entre Gobierno Nacional, Congreso y sector privado, clave.

“La caída sostenida que se ha venido presentando en el precio del dólar también contribuirá a la inflación en el mediano plazo. Ayuda a que los insumos que ingresan al país desde el extranjero tengan menores costos y se beneficie la economía y el consumidor final”, anotó la ejecutiva.

Compartir