abril 13, 2024

Claro dobla a su siguiente competidor en Experiencia General de Cobertura, según Opensignal

La empresa internacional de analítica móvil Opensignal, en su primer reporte de Experiencia de Cobertura, en el que incluyó el análisis de las Américas, correspondiente a mayo de 2023, indicó que el operador con la mejor Experiencia general de Cobertura en el país fue Claro, con un puntaje de 8.6 sobre 10 puntos, doblando al segundo operador.

“Durante los últimos 29 años, Claro ha realizado las inversiones necesarias para conectar a Colombia y sus zonas más alejadas. Este reconocimiento de Opensignal es una muestra de ello y del trabajo que hacen todos los días los ingenieros de la compañía para que los colombianos estén conectados. Hoy nuestra cobertura 4G llega a 1.098 municipios y, además, a más de 550 pequeñas localidades rurales y apartadas en el país”, señaló Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La cobertura es una de las medidas más importantes de la experiencia móvil, ya que los usuarios necesitan poder conectarse a los servicios móviles en los lugares que visitan. La métrica de cobertura de Opensignal mide la cobertura geográfica de las zonas pobladas que más importan a los usuarios cotidianos, es decir, todos los lugares donde viven, trabajan y viajan.

“Seguimos trabajando para conectar al país de manera incluyente y poner al alcance de los colombianos para hacer posible un mejor país”, puntualizó Zenteno.

Al término del cuarto trimestre de 2022, la principal tecnología de acceso a Internet móvil en Colombia fue 4G con 34,2 millones de accesos, la cual, entre el cuarto trimestre de 2022 y el tercer trimestre de 2022 registró un crecimiento de 4%.

Compartir