abril 24, 2024

Palermo Sociedad Portuaria realizó exitosa colocación de bonos por USD33 millones

Palermo Sociedad Portuaria, logró una exitosa colocación de un primer lote de bonos ordinarios en el mercado secundario, a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La emisión se hará por un valor total de hasta USD33 millones.

El proceso, completado el pasado 23 de mayo, contó con la participación de BTG Pactual y Banicol como agentes coestructuradores, BTG Pactual como agente colocador, y Cuatrecasas y Bermúdez & Ulloa Asociados como asesores legales.

Los fondos recaudados a partir de los bonos serán destinados a expandir la infraestructura portuaria y refinanciar la deuda actual de la terminal ubicada en la Zona Portuaria de Barranquilla.

Palermo Sociedad Portuaria hace parte del Clúster Palermo multipropósito ubicado en Sitionuevo, Magdalena. La compañía es propiedad del Grupo Coremar, conglomerado marítimo que se creó en 1958, integrado por Palermo Sociedad Portuaria, Palermo Tanks, Coltugs, Coremar Shore Base, Palermo Zona Franca y Palermo Parque Industrial.

Guillermo Pereira, vicepresidente Ejecutivo del Grupo Coremar, aseguró que cerca de USD18 millones se invertirán en obras como la construcción de una quinta posición de atraque de 220 metros, la adquisición de dos silos verticales automatizados para recibir granos y la construcción de una bodega horizontal multipropósito de 4 mil metros cuadrados.

“Esta es una inversión muy importante para el Grupo Coremar, porque nos permite habilitar el plan de expansión de Palermo Sociedad Portuaria, creando valor para nuestros accionistas y contribuyendo al desarrollo económico de Colombia mediante la generación de empleo y el aporte al comercio exterior del país, que aumenta la confiabilidad en el suministro de materias primas”, manifestó Guillermo Pereira.

“Emitir bonos en la Bolsa de Valores de Colombia es un hito para Palermo Sociedad Portuaria y es de gran importancia para las futuras financiaciones”, indicó a su vez Ricardo Román, Gerente General de Palermo Sociedad Portuaria.

“Nuestra capacidad de movimiento de carga va a pasar de 3,2 millones de toneladas anuales a 3,9 millones de toneladas. De esta manera, podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y acceder a un mayor mercado. Así, Palermo Sociedad Portuaria continuará aportando a la competitividad del país y, especialmente, de la Zona Portuaria de Barranquilla”, expresó Ricardo Román.

Compartir