abril 19, 2024

Colombiana Alpaca Technology ganador como mejor solución tecnológica en los PropTech Awards

Durante los PropTech Latam Awards, la compañía colombiana Alpaca Technology recibió el premio a Mejor solución tecnológica del 2023.  Esta categoría premia al producto o servicio tecnológico que trae una solución concreta a un dolor del mercado PropTech o ConsTech, tomando como criterios de valuación la idea, su trayectoria y proyección y su impacto en el mercado.

Alpaca Tech compitió con las 40 plataformas más importantes de Latinoamérica y en esta categoría también participó el unicornio nacional Habi.

“Alpaca Technology deja al alcance de un click toda la información de las propiedades empresariales porque fusiona la información digital de los planos con los datos de los proveedores como la vida útil y las garantías de los activos y los equipos de la copropiedad. Su tecnología de realidad virtual crea una representación digital detallada de la propiedad y, con este gemelo digital, permite identificar y rastrear fácilmente todos los activos en edificios, locales u oficinas, desde equipos de iluminación, mobiliario, ascensores, electrodomésticos, cortinas hasta los más pequeños como los enchufes y bombillos”, indica Alex Mishaan, socio fundador.

Añadió: “Con solo un click, el equipo de mantenimiento puede acceder a información precisa sobre cada elemento, facilitando la planificación y el seguimiento de las tareas de mantenimiento”.

Colaboración fluida y eficiente entre todos

Dado que la plataforma está basada en la web, incluso el personal de limpieza puede reportar cualquier problema o anomalía y crear rápidamente un caso para que el personal de mantenimiento lo atienda. Esto fomenta una colaboración fluida y eficiente entre todos los miembros del equipo, maximizando la eficiencia operativa y minimizando los tiempos de respuesta. Además, permite comparar el rendimiento de diferentes propiedades o locales en diferentes regiones.

De hecho, este gemelo digital escanea cada espacio de los edificios, las oficinas o los locales comerciales dejando una evidencia de cómo entregó la obra el constructor y qué recibió el administrador junto con el registro digital de todas las garantías de los equipos. Así, ya no es necesario enviar al maestro a medir un muro, buscar el manual en un cajón o adivinar qué bombillo sirve en determinada lámpara porque toda la información queda en la nube y al alcance de un click, incluso cuántas veces se ha reparado cada silla.

La gala de premiación se realizó ayer 8 de junio a las 7 p.m. en Ciudad de México. Estos premios galardonan los avances tecnológicos para el sector inmobiliario incluyendo constructoras y, por supuesto, a esas iniciativas que mejoran la calidad de vida de propietarios y residentes.

Compartir