abril 13, 2024

“Coronel Óscar Dávila se suicidó”: Presidente Petro

El presidente Gustavo Petro confirmó la muerte del coronel de la Policía Nacional, Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia se la República. El jefe de Estado aseguró que su deceso se produjo por suicidio.

El coronel Dávila se había puesto a las órdenes de la Fiscalía para cooperar en las labores investigativas por las chuzadas a la exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefe de gabinete presidencial.

“Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”, aseguró el presidente Petro, quien dijo “no hay más disparos en el lugar”.

El jefe de Estado también informó que “No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo”.

Gustavo Petro agregó en su cuenta de Twitter, que “previamente el Coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”.

Indicó que el coronel Dávila deja dos niños menores de edad. “A su familia mis más sentidas condolencias”, agregó.

Y explicó que su labor en Presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. “A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”, subrayó.

Compartir