abril 19, 2024

En pozo en Juan Mina se está explorando y explotando gas natural: Ecopetrol

Ecopetrol informó que en jurisdicción de Barranquilla se está explorando y produciendo gas natural. Se trata de un pozo que está situado en el corregimiento de Juan Mina.

De acuerdo a lo precisado por el vicepresidente ejecutivo operativo de la compañía, Alberto Consuegra, este pozo se viene trabajando con la empresa Hocol, que es filial de la Empresa Colombiana de Petróleos, y con una firma socia que se llama Lúes.

El alto ejecutivo se refirió al tema en el foro ExpoProBarranquilla realizado esta semana en el Cubo de Cristal del Gran Malecón de la capital atlanticense.

Alberto Consuegra destacó que con este combustible se surte a varias poblaciones de las diferentes subregiones del departamento.

Al mismo tiempo enfatizó que en el escenario de un fuerte fenómeno de El Niño que está por comenzar en el país, este energético resulta de gran importancia.

“Esas moléculas de gas son fundamentales, alimentan a muchos pueblos del Atlántico, pero también van a ser importantes en caso de un pronto fenómeno de El Niño”, subrayó.

La producción petrolera en el país

El vicepresidente de Ecopetrol también se refirió al comportamiento de la producción de crudo en los primeros tres meses del presente año, indicando que el promedio diario llegó a 720.000 barriles, es decir, 11.000 por encima del año pasado.

Igualmente tocó el tema de las proyecciones de la Empresa Colombiana de Petróleos, indicando que la premisa es crecer en la transición energética, lo que significa que su negocio tradicional de petróleo y gas seguirá creciendo.

Durante su exposición en el foro expresó: “En el año 2030 Ecopetrol va a crecer su producción de crudo y gas de 709.000 barriles que fue la meta del año pasado, a 850.000 barriles, equivalentes por día”.

Nota relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/10/esta-creciendo-la-produccion-diaria-de-petroleo-de-ecopetrol/

Compartir