abril 19, 2024

Se buscan 1.000 emprendedores en Barranquilla para capacitarlos gratis en e-Commerce

Con el propósito de incentivar la práctica del e-Commerce en el sector productivo, la Startup Rocketfy desarrollará una maratónica capacitación para entrenar de forma gratuita y online a 1.000 emprendedores en Barranquilla para que puedan incursionar en el mundo de las ventas en línea.

Esta iniciativa, de acuerdo con Alejandro Kratc, cofundador y CEO de la reconocida plataforma de comercio electrónico, está dirigida principalmente para beneficiar a pequeños comerciantes, negociantes y líderes de Pymes y empresas unipersonales, o personas que ya tienen experiencia en ventas por internet, pero que quieren mejorar sus ingresos a través del comercio electrónico.

“Durante el entrenamiento, los asistentes aprenderán sobre estrategias de ventas en el mundo digital, prácticas exitosas para crear sus tiendas online, cómo aprovechar las redes sociales para aumentar la facturación y técnicas de persuasión en entornos virtuales, entre otros temas relacionados con las últimas tendencias de la industria del e-Commerce”, señaló Kratc.   

La capacitación arranca el 13 y finaliza el 15 de junio, durará 3 horas (1 hora diaria) y se realizará de forma virtual y en vivo. Los interesados podrán registrarse antes del martes a las 7 de la noche en el siguiente link: https://rebrand.ly/bootcampventasdigital. Luego, recibirán material en PDF de la capacitación, todo sin costo.  

“En la primera sesión se enseñarán las mejores prácticas para diseñar y usar mejor las tiendas en línea, en la segunda se entregarán herramientas rápidas para aprovechar el poder de las redes sociales con el fin de aumentar las ventas y en la tercera clase se abordará el tema de la comunicación y cómo a través de la persuasión se puede aumentar la facturación de un negocio en los entornos virtuales”, agregó Kratc.

Los requisitos para aplicar a esta oportunidad de formación gratuita son: contar con un portátil o computador de escritorio y tener conexión a internet. Todas las clases iniciarán a las 7 de la noche y durarán 1 hora cada una.

Para destacar, la capacitación se hará de forma paralela en Perú y México, donde se proyecta impactar a otros 200 emprendedores por cada país.

Por fuera del ecosistema e-Commerce

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic), hoy entre 25 y 30% de las Pymes no utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios; asimismo, pese a que tienen una página web, aún no cuentan con una tienda virtual que les permita hacer ventas por internet.

En otras palabras, estas compañías, que componen por lo menos el 90% de aparato productivo del país, están por fuera del ecosistema e-Commerce, una industria que, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), movió en el primer trimestre de 2023 $15,1 billones, registrando un crecimiento del 24,1% respecto al mismo periodo del año anterior.    

Compartir