abril 19, 2024

Uruguay campeón del mundo en la categoría Sub-20

Uruguay es el campeón mundial de fútbol en la categoría Sub-20, tras vencer 1-0 a Italia en la gran final realizada hoy 11 de junio en Argentina.

La anotación que le dio el título al combinado de Uruguay fue obra de Luciano Rodríguez, al minuto 86, cuando todo apuntaba a que se irían a la prórroga de 30 minutos.

La celeste había estado en dos finales de esta categoría, las cuales perdió en 1997 en Malasia y posteriormente en Turquía, en 2013. Y hoy 11 de junio tras el tercer intento los jugadores y aficionados gritaron Uruguay campeón.

La final se realizó en el Estadio Único Diego Armando Maradona, con la asistencia de al menos 30.000 uruguayos en las gradas, que animaron a su equipo y festejaron la copa mundo.

Durante los primeros minutos del juego y en gran parte del partido, el seleccionado uruguayo tuvo la iniciativa y se acercó con peligrosidad al arco italiano, equipo que no tuvo opción alguna en la primera mitad.

En desarrollo del segundo tiempo ambas selecciones se mostraron muy conservadoras y hubo poca creación de juego, y sin chances claras.

Cuando todo parecía indicar que se irían al tiempo extra, y mediante un cabezazo del jugador Luciano Rodríguez, los “charrúas” se pusieron en ventaja a escasos 4 minutos del tiempo reglamentario, Luego, por más que lo intentaron, los italianos no pudieron igualar y Uruguay ganó la final por la mínima diferencia.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/09/la-final-del-mundial-sub-20-sera-entre-italia-y-uruguay/

Compartir