abril 20, 2024

Reducir el consumo de combustibles, recomendación del presidente Petro

“La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente, gasolina. Eso depende de usted, hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana. Comienzo por mi caravana presidencial”.

El trino es del presidente Gustavo Petro y es la invitación que les hace a los colombianos, explicando que si se baja dicho consumo es más fácil que se reduzcan las importaciones de combustibles.

Registros que recogen medio de Bogotá, tras análisis de expertos como Salomón Kalmanovitz, quienes aseguran que hay síntomas positivos de estabilización de la economía nacional, pero no hay que dejar de estar atentos a riesgos que pueden presentarse por las variaciones en los precios de los hidrocarburos.

“Esto va en consonancia con la propuesta que había lanzado el Mandatario ocho días antes, cuando propuso que se planifiquen las compras de combustible y gasolina, con el fin de que se realicen cuando el precio internacional esté bajo y así no aumentar el déficit respecto al precio nacional”, publica el portal Infobae.

Y agrega: “Esto debido a que las diferencias se regulan por el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el cual tiene un déficit de 26 billones para el año 2022 y se podría incrementar durante este año. Según el mandatario, se propone realizar aumentos en el precio hasta que el valor interno equipare al internacional”.

Compartir