abril 24, 2024

Partido Liberal le dijo no a la reforma a la salud, y no la apoyará

El Partido Liberal le dijo no a la reforma a la salud y en consecuencia no apoyará este proyecto de ley que presentó el Gobierno Nacional.

De esta manera la colectividad roja, tras un análisis minucioso de la iniciativa, decidió no respaldara, lo que se constituye en un duro golpe para la administración Petro que se la está jugando toda para sacar adelante este y otros proyectos clave como las reformas pensional y laboral.

La bancada liberal sostuvo una reunión este martes 13 de junio con el expresidente César Gaviria Trujillo, luego de la cual la colectividad dio a conocer su decisión.

Los liberales le solicitarán al Gobierno Nacional que la discusión sobre esta controvertida reforma no se dé en la presente legislatura, sino en la siguiente, después del 20 de julio.

El representante a la Cámara, Julián Peinado, manifestó que en el partido creen que es inconveniente la forma en la que se están presentado los diferentes artículos por el Gobierno Nacional.

Pedirán que se postergue para siguiente legislatura

Indicó que por esta situación “vamos a proponer que se postergue la discusión hasta la próxima legislatura. Radicaremos una proposición en nombre de la bancada liberal, esa tendrá que cursar a través del secretario del partido, puesta a consideración de los parlamentarios para ser radicada en la Secretaría General de la Cámara de Representantes”, anotó.

Según el Partido Liberal, la decisión la tomaron con base en lo planteado por expertos, exministros y académicos, quienes tienen serios reparos a lo contemplado en el proyecto de reforma.

La idea es que como hay tantos temas por debatir, relacionados con dicho proyecto, el tiempo resulta muy escaso para abordarlos, a lo que se suma el tenso ambiente político que se registra en el país.

Compartir