abril 13, 2024

Trump se declaró no culpable de 37 cargos imputados por un fiscal federal

Con un lacónico “no culpable”, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió al juez federal Jonathan Goodman ante le interrogante de cómo se declaraba ante la imputación de 37 cargos en su contra por, supuestamente, ocultar y retener documentos clasificados de su gobierno.

El exmandatario, de acuerdo con reportes de la prensa internacional, acompañado de su abogado defensor, Todd Blanche, reiteró sus cuestionamientos al fiscal especial Jack Smith, sosteniendo que todo es una “gran caza de brujas”, que es apoyada por el actual presidente Joe Biden, y que además es para interferir en sus aspiraciones presidenciales.

La audiencia se cumplió en Miami, ciudad a la que el expresidente Trump arribó en la noche del lunes, procedente de New Jersey. Hoy, luego de asistir a la audiencia ante el juez Goodman, que no duró la hora, y en la que, a través de su abogado manifestó que no era necesaria la lectura de los 37 cargos imputados porque ya los conocían, retornó para asistir a una comida promovida por su campaña política para recoger fondos.

“Trump, el primer presidente y expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, fue fichado con toma de huellas digitales y fotografía y luego compareció ante el juez federal Jonathan Goodman”, reportan los medios internacionales.

Analistas, refiriéndose al tema indicaron que el juez someterá a valoración jurídica el proceso, luego de oír al acusado Trump y deberá tomar una decisión, si hay condena o absolución.

Compartir