abril 13, 2024

Presidente del BID impulsa el ecosistema emprendedor en su primera visita a Colombia

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible de Colombia, a través de la innovación, la inclusión social, la lucha contra el cambio climático y la integración regional, tras reuniones con autoridades del país.

En su primera visita a Colombia como presidente del BID, Goldfajn se reunió con los ministros de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla; de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad. Las discusiones con las autoridades giraron en torno a soluciones concretas para cerrar las brechas sociales, el camino hacia la transformación de la matriz energética del país y la necesidad de adoptar un enfoque coordinado para atender las necesidades de las distintas regiones del país, particularmente de la Amazonía.

“Tenemos una oportunidad única de aumentar nuestro impacto en la Amazonía. El Grupo BID tiene un mandato regional, que nos permitirá trabajar de la mano de los países amazónicos para coordinar sus esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible de esta importante región”, dijo Goldfajn.

El presidente inauguró junto con el ministro Bonilla y la CEO de BID Lab, Irene Arias, BID Lab Forum, un encuentro de alto nivel que reúne a los protagonistas de ecosistemas de emprendimiento que impulsan la innovación y tecnología en América Latina y el Caribe. El evento se realiza en Bogotá el 13 y 14 de junio.

Asimismo, Goldfajn visitó las instalaciones de La Rolita, una operadora de autobuses eléctricos manejados en un 50% por mujeres que, con el apoyo del BID, ha apostado por la rentabilidad social del transporte público con políticas de equidad de género en un sector históricamente masculinizado. Esta operadora está prestando servicios de transporte público integrado de calidad a Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, y beneficiando directamente a más de 21 barrios de la capital colombiana.  

Antes de partir del país, el presidente Goldfajn se trasladó a la oficina de la representación del Grupo BID en Colombia para mantener un encuentro con el personal laboral y agradecerles sus esfuerzos y compromiso en la consecución de las metas y objetivos que permitan seguir mejorando vidas en Colombia y en la región.

Compartir