abril 12, 2024

Día del Padre será celebrado por el 88% de colombianos: Fenalco

Este año se percibe una mayor motivación para celebrar el Día del Padre. El 88% de los colombianos celebrará este domingo, 18 de junio, la importante fecha.

Así lo indica la encuesta de Fenalco realizada en la principales ciudades del país.

De acuerdo con los resultados del informe, el 22% de lo encuestados pretende iincrementar su presupuesto para el regalo de los padres y a comparación del 2022 (26%), un 33% de los encuestados gastará entre $100.000 y $200.000. Un 43% gastará hasta 100 mil pesos; un 13% entre 200 mil y 300 mil pesos y un 11% más de 300 mil.

De igual manera, datos de la encuesta arrojan que las invitaciones a comer a restaurantes y las cenas especiales preparadas en casa son la primera opción de regalo para el 61% de los encuestados. Así mismo, el top de regalos incluye, ropa y calzado (25%), otros como conciertos, celulares, relojes, suscripciones al gimnasio y libros (9%); dinero en efectivo (6%); un viaje (7%); rancho y licores (5%) y perfumería y cosmética (5%).

En homenaje a los padres, Fenalco consultó cuál es la labor más importante de un padre dentro del rol familiar. De acuerdo con los resultados, el padre es una figura fundamental en la vida de los hijos y en la familia en general, dentro de sus principales labores se destacan la de orientar (30%), ser ejemplo moral (27%) y brindar protección a la familia (22%).

Rafael España director de Asuntos Económicos de Fenalco, dijo que en las principales ciudades del país, con el auspicio de las diferentes seccionales de la Federación, se celebrarán jornadas extendidas en el comercio para facilitarle a los colombianos la compra de los obsequios en esta especial fecha.

Compartir