Dos precandidatos a la Gobernación del Atlántico decidieron desmontar sus aspiraciones y sumarse a otras. El primer hecho político lo protagonizó la diputada Lourdes López, quien hizo oficial su apoyo al exgobernador Eduardo Verano De la Rosa; y el segundo, Tito Crissien, que respaldará a Alfredo Varela De la Rosa.
“A nuestros campesinos, aquellos hombres y mujeres que trabajan de sol a sol para ganar el sustento diario les anuncio que lo que yo quiero para ustedes tendrá vida en el Gobierno de Eduardo Verano, lo hemos acordado por la fe y el empeño que ustedes le han puesto a esta causa. Aquí estamos para ustedes”, manifestó López en rueda de prensa en donde ratificó el acuerdo, calificado como una acto de amor, con Verano, quien ya tiene en el bolsillo del aval del Partido Liberal.
La diputada explicó que debe continuarse con la senda de desarrollo sostenido en la Administración Departamental y que en línea de trabajo las mujeres y los campesinos ocupan lugares de privilegio.
“Aquí estaré dando la pela con este hombre íntegro que le dio piso jurídico a la Secretaría de las Mujeres del Departamento, que pensó en las etnias, en las minorías y por eso estoy aquí, en frente de ustedes, para trabajar de manera conjunta por un Atlántico más vital, más cercano a los ciudadanos”, precisó.
En respuesta al apoyo, el exgobernador Eduardo Verano, comentó que es evidente la claridad con la que Lourdes López quiere trabajar, “me hace sentir orgulloso de que tú seas coequipera de este barco en el que nos hemos subido con el único propósito de que el rumbo del Atlántico no se pierda y sigamos en este sendero de más oportunidades, más obras, más proyectos sociales, más, más, más, porque Atlántico merece más”.
La despedida de Tito Crissien
Entre tanto, el exministro de Ciencia y exrector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, a través de un trino, dirigido a sus amigos desde en su cuenta personal de Twitter, se despidió de sus aspiraciones: “Queridos amigos Quiero agradecerles a todos por su apoyo incondicional en este proyecto de campaña a la gobernación. Fue un ejercicio enriquecedor del cual aprendí muchas cosas. En esta ocasión es mejor dar un paso al costado y esperar nuevas oportunidades”.
Seguidamente agregó que su vocación de servicio por la juventud y la seguridad de la región sigue intacta y “desde la posición o cargo donde este, siempre trabajaré por la Innovación, deporte, cultura y educación. Un abrazo a todos y seguimos apoyando a nuestra concejal Heidy Barrera para que sea la mayor votación en toda Barranquilla. Seguiremos trabajando por espacios políticos que nos permitan seguir sirviéndoles a todos Uds! Un abrazo”.
En los corrillos político se comenta que Crissien desistió luego de analizar los últimos sondeos y vio que no despegaba. Decidió entonces, escuchar al también candidato, pues tiene el aval del partido Alianza Verde, Alfredo Varela, y apoyarlo en sus aspiraciones.
De esta manera Lourdes López y Crissien le dicen adiós a sus pretensiones de alcanzar el primer cargo público del departamento.
Más historias
El senador Miguel Uribe afirmó que Gustavo Petro es “ignorante y mentiroso”
Ponentes de la reforma tributaria votarán negativo
“El pueblo estadounidense ha hablado y se le respeta”: Petro al felicitar a Trump