abril 12, 2024

Petro desmiente publicación de Semana sobre manejo de grandes sumas en efectivo

Que sean las autoridades competentes las que investiguen todo lo que se afirma en su contra, que tendrán las garantías para su trabajo, expresa el presidente Gustavo Petro Urrego, en un comunicado en el que desmiente la reciente publicación de la revista Semana y que califica como difamatoria.

El medio de comunicación asegura tener pruebas, de una fuente que está protegida, de que el dinero que se extravió en casa de la entonces jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, y que dio origen al escándalo de las supuestas chuzadas a la exniñera Marelbys Meza, es del presidente y suma 3.000 millones de pesos.

En respuesta a las afirmaciones en la publicación Petro sostiene: “Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”.

Insiste en que “deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”, además, afirma que el objetivo que buscan con ese tipo de publicaciones es minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional sin aportar pruebas porque estas no existen.

Por último, el Mandatario también hace alusión a la amistad que sostiene con miembros del Grupo Gilinski, propietario de Semana.

“Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano”, anotó.

Petro agrega: “Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo de transparencia”.

Compartir