abril 12, 2024

Supersociedades admite en reorganización empresarial a Ultra AIR

La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad Ultra AIR S.A.S., al proceso de reorganización empresarial mediante Auto 2023-01-518280 de 14 de junio de 2023, tras la solicitud hecha a esta Entidad por parte de la Superintendencia de Transporte.

Lo anterior, como resultado de la entrega oportuna de la información requerida a la aerolínea de bajo costo Ultra AIR conforme lo indica los artículos 14 y 15 de la Ley 1116 de 2006, con lo cual se da inicio formal al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, al haber acreditado los requisitos de completitud establecidos en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020.

Con este proceso recuperatorio se espera que, mediante la celebración de un acuerdo de reorganización, los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa en estado de crisis económica.

El Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez reiteró que, “Desde la Entidad otorgaremos todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente que les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”.

Como consecuencia de lo anterior, la Superintendencia de Sociedades continuará desempeñando las funciones asignadas por ley, e informando sobre el avance de los mismos.

Compartir