abril 24, 2024

El Grupo EPM creará filial para impulsar crecimiento de energías renovables en América

La Junta Directiva de EPM autorizó la creación de una empresa filial, con sede en Panamá, con el objetivo de potenciar el crecimiento de las energías renovables del Grupo EPM en América, dentro del compromiso de la Organización por liderar la transformación energética en la región y responder a la demanda de energía limpia y competitiva por parte de la comunidad.

“Nuestra filial buscará desarrollar nuevos negocios de valor agregado y las oportunidades que ofrecen las energías limpias. Estas energías tienen un papel fundamental en la descarbonización de la economía y esa es una contribución de la Empresa por la sostenibilidad”, dijo el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, en el XXV Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), que se realizó en Cartagena.

La meta del Grupo EPM es lograr a 2030 una capacidad de generación de 1 gigavatio. Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, destacó que “Panamá, El Salvador, Guatemala y Colombia presentan un gran potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables, en los que nuestro grupo empresarial aspira ser el líder de la transformación energética”.

Por ello, la creación de esta filial busca establecer una asociación estratégica con un socio experto que aporte conocimiento y capital, con el objetivo de crecer y desarrollar el negocio de energías renovables para el Grupo EPM.

Pioneros en energías limpias

EPM es pionera en tecnologías limpias en Colombia. La Empresa construyó y puso en operación Jepírachi, el primer parque eólico del país, en abril de 2004, en el departamento de La Guajira. La construcción del Parque Jepírachi le ha permitido a la Organización adquirir un conocimiento especializado en el desarrollo y operación de proyectos de energías renovables, convirtiéndola en un operador experto con 67 años de experiencia en el sector de energía en Colombia.

El Grupo EPM es el mayor operador del sistema eléctrico colombiano, con una capacidad instalada de más de 4.000 megavatios (MW). Además, tiene las distribuidoras de energía ENSA (Panamá), Del SUR (El Salvador) y Eegsa (Guatemala), que han consolidado la presencia del Conglomerado en Centroamérica con un servicio confiable y de calidad para millones de usuarios.

La nueva filial permitirá al Grupo EPM fortalecer el liderazgo en energías renovables en América, contribuyendo así a la consolidación de su estrategia hacia la transición energética, la mitigación del cambio climático, el cuidado ambiental, el desarrollo de los territorios, la transformación de vidas y el bienestar de la comunidad.

Compartir