abril 12, 2024

Con Moto Conectada, Claro proyecta beneficiar a cerca de tres millones de motociclistas en el país

  • Botón de asistencia 24/7, ubicación de la moto en tiempo real y apagado del motor de manera remota, son algunos de los beneficios de este nuevo servicio.

La creciente demanda de soluciones de seguridad para las motocicletas llevó a Claro a desarrollar Moto Conectada, una respuesta efectiva y práctica que espera beneficiar a alrededor de 3,4 millones de conductores de motos en el país.

Este servicio incluye un sistema de alarma inteligente que proporciona una notificación inmediata en caso de cualquier intento de robo o situación de emergencia gracias a alertas en su celular, esto les permitirá actuar de manera rápida y eficiente para proteger su moto. También cuenta con función de rastreo y localización que permite conocer en todo momento, en tiempo real su ubicación exacta, lo que resulta invaluable en caso de pérdida o robo.

Según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), el 59% del parque automotor en Colombia está compuesto por motocicletas, lo que representa más de nueve millones de vehículos en circulación y en ciudades como Bogotá, el número supera las 513 mil unidades. Además, durante los últimos seis meses, se han incrementado las búsquedas de temas de seguridad para moto en un 43%.

“Moto Conectada es una solución innovadora de IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) para que los motociclistas en el país puedan tener acceso a diversas funcionalidades como ubicación de la moto en tiempo real y apagado del vehículo de manera remota. Todo desde su celular, brindándoles una mayor tranquilidad y control sobre esta en cualquier lugar del país”, declaró Walter Borda, director de Planeación Estratégica e Innovación de Claro Colombia.

De la misma manera, los clientes tienen un centro de atención telefónica las 24 horas en caso de tener alguna situación inesperada. También alerta en el celular por si la moto es llevada por un remolque o grúa.

Para garantizar la máxima comodidad y accesibilidad, el servicio Moto Conectada usa la red 4G número uno en cobertura. Puede ser adquirido en los Centros de Atención y Ventas a nivel nacional, pagando el servicio por medio de la factura Claro, facilitando su integración con los planes existentes de los clientes. El servicio tiene un descuento del 20% para clientes Claro hogar y postpago, y la instalación es gratuita en el taller.

Compartir