abril 16, 2024

Díaz y Cuadrado anotaron en triunfo histórico de Colombia 2-0 sobre Alemania

El 20 de junio, un día después de que se cumplieran 33 años del siempre recordado 1-1 entre Colombia y Alemania en el Mundial de Italia, será recordado por la afición tricolor que fue testigo del histórico triunfo 2-0 sobre Alemania en condición de visitante.

La sonora victoria en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen fue por intermedio de los referentes Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, quienes anotaron en la etapa complementaria, en un juego donde la tricolor encontró el premio luego cumplir un juego casi perfecto donde hizo ver mal a la cuatro veces campeonas del mundo.

El guajiro mostró su talento a los 54′ en la vía aérea con un cabezazo perfecto venciendo a la defensa local que no pudo hacer nada desde el centro de Juan Guillermo Cuadrado. ‘Lucho’ completó su noveno gol en 39 juegos con la casaca cafetera.

Ya con la ventaja, el equipo de Néstor Lorenzo tomó mayor confianza y sentenció la historia a los 82 minutos cuando Juan Guillermo Cuadrado en su juego 115 con la selección celebró su décimo primer gol.

Colombia ganó y más allá del resultado o de ser amistoso que no da puntos, generó mucha confianza la manera en como se logró el marcador y cada uno de los pupilos que tuvieron las oportunidades aprovecharon su momento para sellar una victoria histórica ante una campeona del mundo que en los cuatro juegos anteriores nunca había sufrido derrotas ante los cafeteros.

Colombia ahora se preparará para afrontar las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica en 2026, las cuales iniciarán en el mes de septiembre cuando debutará ante Venezuela en Barranquilla.

Compartir