abril 24, 2024

Sindicatos dicen que a punta de triquiñuelas oposición logró que no se aprobara la reforma laboral

Sindicatos de trabajadores expresaron su inconformismo por el resultado del trámite de la reforma laboral en el Congreso de la República, que archivó dicha iniciativa por no lograr el quórum en la Cámara de Representantes.

“A punta de triquiñuelas congresistas de la oposición en la Comisión Séptima de Cámara, lograron que hoy 20 de junio no se aprobara en primer debate el Proyecto de Ley de Reforma Laboral”. La afirmación es de Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Ante la coyuntura, la Central invita al Gobierno Nacional en cabeza el presidente Gustavo Petro y de la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, para que se convoque a sesiones extraordinarias y allí pueda ser aprobado el primer debate del proyecto de reforma laboral, toda vez que ya avanzó su trámite en las sesiones ordinarias cuando se aprobó la ponencia.

“En el Centro de esta discusión tenemos que poner la movilización pacífica para exigir los cambios sociales por los cuales votamos los colombianos el año pasado”, afirmó Maltés, quien criticó la actitud de los congresistas indicando: “No van a trabajar, no van a cumplir sus funciones, que para eso les pagamos los colombianos”.

Dijo además que hay una recusación contra los congresistas de esta célula legislativa con el vago y simplón argumento de que son empleados públicos, “no tiene nada que ver”, expresó el dirigente sindical.

Añadió que también, de manera sospechosa se fue la Luz en el recinto de la Comisión Séptima de la cámara de Representantes.

La Confederación General del Trabajo (CGT) también lamentó lo ocurrido con la reforma laboral, al tiempo que hizo un llamado a todo el movimiento sindical colombiano a prepararse para volver a las calles.

“La CGT condena todas las ‘jugaditas’ que congresistas de oposición usaron para hundir la reforma laboral. No pierde el Gobierno, no pierde el Congreso, pierden 9.2 millones de trabajadores y trabajadoras que iban a recuperar derechos perdidos”, afirmó la Confederación en su cuenta de Twitter.

La CGT manifiesta que nada ha cambiado. “Llevamos 52 años luchando por los derechos laborales, lucharemos muchos más si es necesario. Llamamos a todo el movimiento sindical colombiano a prepararse para volver a las calles masivamente”, aseveró.

Compartir