abril 24, 2024

BBVA renueva su app de banca móvil, es más rápida y segura

BBVA en Colombia renovó su aplicación para teléfonos celulares. A partir de ahora la app tendrá una nueva interfaz, será más rápida, más segura y con nuevas funcionalidades para los clientes del banco. A la fecha más de 1,7 millones de usuarios ya usan en sus celulares la nueva versión de la app. De esta manera llega a Colombia la aplicación de banca móvil global de BBVA, app que ya está operando en España, México, Perú y Argentina.

A partir de ahora los clientes de este banco tendrán a su disposición una app renovada que les permitirá contar con la mejor tecnología desarrollada por BBVA y que hará énfasis en la rapidez, la seguridad y la operatividad financiera.

“Hoy estamos trayendo a Colombia la tecnología más avanzada del Grupo BBVA que ha sido reconocida por varios años como la mejor app del mundo y de Europa. La renovación de nuestra app de banca móvil es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y nos permite poner en las manos de nuestros clientes las mejores soluciones. La globalidad nos permite ofrecer a nuestros clientes una app mucho más rápida y más segura”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

La app renovada en Colombia ofrece herramientas de seguridad como la biometría tanto por huella dactilar como por reconocimiento facial. Además, en un solo lugar el cliente tendrá acceso a todos sus productos financieros vigentes y a su vez, podrá contratar nuevos.

Así mismo, de manera sencilla y a mayor velocidad los usuarios pueden trasladar dinero, hacer apertura de nuevos portafolios como los fondos de inversión, transacciones entre cuentas de BBVA y otros bancos a cero costo y de forma ágil, además, podrá organizar sus presupuestos y gastos mensuales y además, hacer giros de dinero con tan solo el número celular.

Gregorio Blanco, vicepresidente de Ingeniería de BBVA en Colombia.

Aumentan transacciones por canales digitales

Para el cierre de 2022, BBVA en Colombia contaba con 1,6 millones de clientes digitales que usan de manera frecuente la app de banca móvil. Esta cifra ha venido en aumento, al punto que las ventas digitales crecieron más del 70% en el último año y ya suman $1,15 billones, lo que representa que más del 50% de las transacciones de la entidad se realizan por estos canales.

Así mismo, más de 130.000 personas han accedido a una cuenta online gracias a las soluciones digitales que ha hecho la entidad financiera.

Sumado a esto, BBVA renovó también en 2022 su aplicación móvil para empresas a la que incluyó, entre otras funcionalidades, el link de pago para los establecimientos de comercio lo que le representó un reconocimiento de la publicación internacional Global Finance por la mejor innovación en Latinoamérica para Pymes y empresarios.

Gregorio Blanco, vicepresidente de Ingeniería de BBVA en Colombia, concluye con que “la app ya está disponible en todas las plataformas para IOS y Android y a la fecha de hoy tenemos más de 1,7 millones de usuarios que ya son usuarios de la aplicación. Esta app sin duda es mucho más rápida, más segura y será la herramienta perfecta para que nuestros clientes realicen sus operaciones financieras sin tener que ir a las oficinas”. 

Compartir