abril 24, 2024

Coronel Óscar Dávila se suicidó: Medicina Legal

El Instituto de Medicina Legal confirmó que la causa de la muerte del coronel Óscar Dávila, ocurrida el pasado 9 de junio, y cuyo cadáver fue hallado en su vehículo, fue suicidio.

El disparo que le cegó la vida al oficial tuvo un orificio de entrada y otro de salida, provocando lesiones en el cráneo.

El médico Jorge Paredes, de Medicina Legal, precisó que “la conclusión a la que uno puede llegar como forense, sin ninguna duda, es que tiene todas las características propias de un suicidio… Hablamos de un orificio de entrada y otro de salida que causa lesiones craneales. Hay un indicio de que esta persona tenía el arma empuñada”.

El dictamen de Medicina Legal se da tras el análisis hecho al cadáver del coronel Óscar Dávila por res patólogos, tres balísticos, tres toxicólogos y tres biólogos del señalado instituto.

La información fue suministrada por la vicefiscal, Martha Mancera, en rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de este 21 de junio.

No tenía signos de violencia

El informe técnico señala que el cadáver del coronel Dávila no registraba signos de violencia y que había consumido un medicamento para controlar la ansiedad, dado el fuerte episodio de estrés que lo afectaba por esos días.

El oficial había sido involucrado en el escándalo por el polígrafo que se le hizo a la exniñera de la exjefe de gabinete presidencial, Laura Sarabia, y posteriormente a las chuzadas a esta mujer y otra empleada doméstica de Sarabia.

Iván Velásquez, ministro de Defensa, había señalado el 20 de junio que “todos los elementos recogidos en la escena, lo que hemos podido conocer, nos llevan a esa afirmación”.

Compartir