enero 14, 2025

La nueva Honda CR-V viene con tecnologías que emiten alertas y corrigen maniobras inseguras

Honda Autos Colombia, anunció la llegada de la sexta generación de la nueva CR-V, la segunda SUV más vendida del mundo, con una participación en ventas del 47% en todo el portafolio de Honda. Solo en Colombia cuentan con 47.105 unidades vendidas a la fecha.

En Barranquilla, se hizo el lanzamiento oficial de este vehículo que demuestra que la seguridad es una prioridad en Honda. La nueva CR-V está equipada con características que protegerán al conductor en todo momento. Cuenta con 10 puntos de airbags estratégicamente ubicados, listos para brindar una protección óptima. Además, cuenta con 8 tecnologías de semiautonomía en seguridad Honda Sensing®, que actúa como el copiloto ideal.

Estas tecnologías emiten alertas y actúan para corregir maniobras inseguras, previniendo situaciones de riesgo, como el Sistema de Frenado para mitigación de colisión frontal, que detecta posibles obstáculos al frente y ayuda a evitarlos.

El Sistema de Mitigación de evasión de carretera ajusta la dirección para mantener el rumbo y el Sistema de Atención al Conductor alerta si detecta falta de atención a través del volante o los pedales.

Además, Honda Sensing®, cuenta con advertencia de cambio de carril, sistema de permanencia de carril, sistema para mitigación de salida de carretera, control crucero adaptable, ajuste automático de luces altas y sistema de atención al conductor; todas estas características trabajan en conjunto para mantenerte alerta y seguro en la vía.

Reforzar portafolio y dinamizar ventas

Verónica Pedroza Juliao, gerente de Honda Barranquilla reiteró que la CR-V ha sido el vehículo más vendido por muchos años y que ahora llega a reforzar mucho más el portafolio con todas las nuevas tecnologías que trae.

La ejecutiva reconoció que la venta de vehículos en Colombia se ha contraído este año. “Ha bajado de manera importante un 34% con relación al año pasado, por varios factores entre ellos las altas tasas de interés, el comportamiento del dólar y el costo de los vehículos, los cuales han subido de precio impactados por la tendencia al alza que ha registrado la tasa de cambio”, dijo Pedroza Juliao.

De acuerdo con la gerente, tienen unas proyecciones de ventas moderadas este año dada la coyuntura del sector. Estima que el lanzamiento del nuevo vehículo dinamizará las ventas en Barranquilla, las cuales están teniendo mejor comportamiento que en otras ciudades del país, aunque el Runt no lo esté evidenciando.

Lo anterior se debe a que muchas personas están comprando carros en Barranquilla, pero los están registrando en Villa del Rosario, municipio ubicado en el departamento de Norte de Santander, zona de frontera, donde los costos de las matrículas son bastante inferiores.

“No es mentira que el mercado se ha contraído porque están las cifras a nivel nacional, pero Barranquilla se tiene una desviación que no es 100% real en las cifras, por las matrículas que se están yendo para otras ciudades”, afirmó Verónica Pedroza.

Verónica Pedroza Juliao, gerente de Honda Barranquilla.

Relación con los clientes

La gerente de Honda en Barranquilla dijo que han logrado tener una relaciones duraderas con sus clientes porque tiene un valor de marca muy importante que es la garantía total. Esta garantía permite que durante dos años sin límite de kilometraje el vehículo, el propietario del vehículo no pague el mantenimiento de este.

“Todo lo que es mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo va por cuenta de la marca. En versiones como la CR-V el propietario tiene que pagar solamente la gasolina y las llantas, el resto, todo lo que es mantenimiento de parte eléctrica, batería, amortiguadores, pastillas de frenos, todo eso, lo asume la marca. Eso en realidad es un valor sumamente importante y eso permite que la gente quede conectada con nosotros. Además, todo el tiempo estamos buscando relacionarnos con nuestros clientes, hacerlos parte de nuestra familia”, dijo Pedroza.

Más sobre la Honda CR-V

La nueva Honda CR-V cuenta con Carrocería ACE, una tecnología exclusiva de Honda, que mejora la protección de los pasajeros y la deformación inteligente en caso de impactos frontales, además de aleaciones al boro en acero que ofrecen resistencia en una colisión desde cualquiera de los ángulos.

También incorpora el Sistema Lane Watch, un sistema de monitoreo de punto ciego, ubicado en el espejo retrovisor del lado del copiloto. Sensor de Presión de Neumáticos Tpms, el cual monitorea constantemente la presión del aire en las llantas.

La CRV en su sexta generación incorpora Señal de Parada de Emergencia ESS, una tecnología que evita una posible colisión trasera por una frenada inesperada y sistema de asistencia de descenso en pendiente HDC que evita condiciones de riesgo en descensos de más de 7 grados.

En cuanto a su motor, cuenta con un potente motor 1.5 L Turbo con sistema Vtec, un sistema inteligente de control de apertura y tiempos de válvulas que amplía la potencia del motor. Con una potencia de 188 HP y una relación peso-potencia de 8.5 KG/HP, una de las mejores relaciones del mercado. La transmisión CVT con modo Sport y Low ofrece una conducción placentera al hacer los cambios de marcha de forma imperceptible, optimizando el consumo de combustible y optimizando la aceleración.

Con el modo Sport, se podrá aprovechar al máximo el rendimiento del motor, mientras que el modo Low brindará mayor fuerza en pendientes y terrenos extremos.

La nueva Honda CR-V viene disponible en tres versiones 2WD X-Tyle LX (4×2), Prestige Ex (4X2) y EXL (AWD).

Compartir