Con respecto a la comunicación emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, Claro Colombia informa que la actuación que se encuentra adelantado la entidad corresponde a una investigación que a la fecha no cuenta con una resolución definitiva.
La empresa hace referencia al anuncio que hizo la Superindustria de iniciar una investigación a este operador por presuntamente rechazar las solicitudes de portabilidad sin contar con las pruebas correspondientes.
“El total de las solicitudes de portabilidad que se rechazan se encuentran dentro de las causales de ley y en todos los casos se ha aportado el soporte establecido por la regulación”, afirma Claro Colombia.
El operador reitera que el cliente y el cumplimiento de la ley son la prioridad, por eso actúa con transparencia y cumple con lo dispuesto en el Régimen de Portabilidad Numérica, con los plazos previstos en la regulación para este proceso y siempre está en constante comunicación con la SIC para implementar los planes de mejora en los procesos, los cuales son comunicados oportunamente a la autoridad.
De la misma manera, la compañía, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, informa que ha denunciado, a los distintos entes de control y vigilancia, a otras empresas del sector por situaciones en las que incumplen la norma de portabilidad.
La compañía reitera que actúa en el marco de la ley, que respeta el derecho de los clientes, y que, junto a la autoridad, seguirá trabajando en pro de los derechos de los usuarios en el país.
Más historias
Reducción histórica del 60 % en la siniestralidad en Colombia durante Semana Santa
Respaldo total a manifiesto firmado con la Universidad de la Florida: gobernador Verano
Familia desesperada por desaparición de Tatiana, “alguien le hizo algo a Tata”, dice amiga