abril 20, 2024

Carlos Vargas, director de Marketing de Burger King.

Burger King abre punto de venta en el Centro Comercial Único y proyecta apertura de otro en Barranquilla

La nueva administración de Burger King, la cadena internacional de comida rápida ha puesto los ojos en Barranquilla como una prioridad estratégica en lo que tiene que ver con la expansión de la marca. En ese sentido, abrió hace pocos días un nuevo punto de venta en el Centro Comercial Único de Barranquilla y se proyecta la apertura de otro en otro sitio de la ciudad.

De esta forma, de acuerdo con lo indicado por Carlos Vargas, director de Marketing de Burger King, para final de año serán 5 los puntos de esta marca en la capital del Atlántico.

“Burger King en el mundo se conoce como la hamburguesa indulgente, la hamburguesa generosa, la hamburguesa grande que genera satisfacción. Confiamos mucho en nuestro producto, somos una marca conocida, pero nos falta un poco de presencia y por eso proyectamos estas aperturas en Barranquilla”, afirmó Carlos Vargas.

Dijo que ubicarse en el Centro Comercial Único ha sido una decisión atinada, pues el tráfico natural que este centro comercial ofrece les está generando una venta interesante.

Añadió que el punto de venta que tienen en el Centro Comercial Portal del Prado, que estaba un poco escondido, lo están trasladando a la plazoleta de comidas.

“El nuevo punto de venta que se abrió a mediados de junio en el Centro Comercial Único, de Barranquilla, es una apuesta por mejorar la experiencia comercial de nuestros clientes, facilitando no solo su cercanía con la marca y la adquisición de nuestros productos, sino el acceso de los barranquilleros a las proteínas, tanto de origen animal, como vegetal. Además, es para nosotros una apertura clave, ya que vamos a generar empleos para su operación, contribuyendo así al desarrollo económico de la ciudad”, aseguró José Barriga, gerente General de Burger King Colombia.

Creciendo a doble dígito

El director de Marketing de Burger King anotó que la compañía está por encima a los 120,000 millones de pesos al año. Están creciendo en ventas a doble dígito con respecto al año pasado. “Eso se debe sin duda al tema inflacionario, hay un incremento de precios, hay que reconocerlo, pero también hay un cambio de estrategia. Nosotros éramos una marca que tenía una oferta muy agresiva hacia el consumidor, con muchas promociones, vamos a recuperar eso de una manera más sana, que sea una oferta muy atractiva para el consumidor, pero con una rentabilidad un poco más acorde a lo que la compañía necesita”, explicó Carlos Vargas.

Dijo que ese cambio de estrategia llevó a que el producto Premium de Burger King creciera más. “Desde octubre del año pasado el colombiano está consumiendo en Burger King las hamburguesas grandes, las hamburguesas indulgentes, no las pequeñas. “El consumidor promocional lo tenemos que recuperar, por eso estamos haciendo otro tipo de estrategias paralelas que son hamburguesas buenas con desembolsos bajos para traer a ese mercado que se ha disminuido”, expresó Vargas.

El ejecutivo hace referencia a los nuevos productos a base de res y de pollo, que de manera individual tendrán un costo no mayor a $10.000 pesos colombianos, y en combo con papas o yucas y gaseosa no superarán los $19.000 pesos.

Para las personas que buscan una forma diferente de alimentarse, está disponible la línea veggie, constituida por 3 nuevos productos elaborados a base de plantas. se trata de la hamburguesa Whopper Veggie que emula a la perfección a su homónimo de carne de res; del sándwich King Veggie que se parece asombrosamente a su versión de pollo y los Nuggets Veggie, que se son sorprendente similares a los nuggets de origen animal.

Compartir