abril 24, 2024

Carbones Andinos establece récord histórico de exportación de coque en Barranquilla

La empresa de origen boyacense Carbones Andinos, líder en la industria de producción y exportación de coque metalúrgico ha establecido un récord al cargar más de 39.000 toneladas de coque metalúrgico desde el puerto Palermo Sociedad Portuaria, en Barranquilla.

Dicha carga récord destaca la capacidad de la empresa para satisfacer el incremento en la demanda del mercado siderúrgico, así como el creciente potencial logístico nacional, que, en colaboración con Palermo Sociedad Portuaria, permite llevar el producto colombiano a todos los continentes.

“Este logro refleja el potencial de la industria minera del interior del país, de la coquización en Colombia y de la demanda creciente de nuestro producto por parte de las siderúrgicas más importantes del mundo, especialmente en un momento de transición energética que requiere del coque para la fabricación de vehículos eléctricos y de infraestructura de energías renovables”, comentó Mauricio Cárdenas, Gerente General de Carbones Andinos.

El barco MV Port Oshima, es un buque tipo Supramax con una capacidad excepcional para manejar grandes volúmenes de carga, gracias a sus 200 metros de eslora. Su carga zarpó desde el puerto Palermo Sociedad Portuaria en Barranquilla hacia el puerto Praia Mole, Vitoria en Brasil.

“Desde Palermo Sociedad Portuaria nos sentimos complacidos de ser partícipes y aportar, desde nuestra excelencia operativa, en el manejo de la carga de Carbones Andinos. Enhorabuena alcanzamos este importante récord histórico de exportación de coque en Barranquilla, gracias a las condiciones de navegabilidad de nuestra Zona Portuaria, así como al trabajo conjunto con nuestro cliente, agente marítimo y las autoridades competentes”, indica Raúl Pérez, director Comercial de Palermo Sociedad Portuaria.

Carbones Andinos se enorgullece de su historia, de su contribución al desarrollo del país y de su rol como importante proveedor en la industria del acero, y se compromete a seguir mejorando y superando los estándares de excelencia en sus operaciones de producción y logística; con el terminal marítimo como aliado estratégico, ha exportado más de 3 millones de toneladas de coque metalúrgico en cerca de 200 embarcaciones con destino a los diferentes continentes.

“Nuestra actividad minera e industrial soporta el desarrollo del país con una alta generación de empleo y una cobertura en proyectos sociales en nuestras comunidades y nuestra región a través de la Fundación Corazón Andino”, comentó Cárdenas.

Compartir