abril 16, 2024

Expresidente Uribe sigue con ‘firmatón’ nacional contra reformas del Gobierno Petro

Pocas horas después de las marchas organizadas por la oposición contra la reformas sociales del presidente Gustavo Petro Urrego, el expresidente Álvaro Uribe Vélez inició un recorrido por ciudades capital del país y más de 100 poblaciones reuniendo firmas para que las comunidades las sigan rechazando.

El argumento generalizado de Uribe, a través del partido político que lidera el Centro Democrático, es que tal como las plantea el Gobierno Petro son dañinas para el bienestar de los colombianos, por lo de deben ser concertadas y no impuestas.

“Sí defendemos el empleo, la estabilidad laboral y el ahorro pensional de los colombianos, así como para decir NO a las Drogas. El Centro Democrático y un grupo de ciudadanos continúa la tarea de recorrer las calles y regiones del país haciendo oposición democrática a las reformas del Gobierno a través de la consulta popular que busca hacer ajustes, pero construyendo sobre lo construido”, señala el exmandatario.

Uribe cuestiona duramente la reforma a la salud y advierte que la intención es quebrar el sistema, porque lo deja sin presupuesto; mientras que, a través de la reforma laboral, se acaba con muchas empresas lo que repercutirá en el desempleo y el aumento de la informalidad, por ende en la desestabilización económica y social del país.

En diferentes puntos de Barranquilla

Durante el fin de semana, el expresidente junto con miembros regionales de su partido estuvieron haciendo recorridos en diferentes puntos de Barranquilla y el Atlántico, y en Cartagena, recogiendo firmas que conllevarían a que el presidente Gustavo Petro tengan que democratizar la toma decisiones en torno a los intenciones de reformas a puntos claves para el desarrollo del país.

En respuesta a las marchas en su contra, y ante el hundimiento de la reforma laboral, que calificó de graves, puesto que es, una de sus banderas, el presidente Gustavo Petro señaló que se “demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”.

Petro anunció que en el segundo semestre del presente año volverá a presentar un proyecto de ley con lo de la reforma laboral; mientras que por lo lados de la oposición indican que seguirá con sus manifestaciones de rechazo si no hay consenso.

Compartir