abril 12, 2024

Gobierno Nacional reporta reducción de la criminalidad en La Guajira durante últimos seis meses

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó que en el departamento de La Guajira se registra una reducción en los índices de criminalidad durante los últimos seis meses, según el reporte dado a conocer por la Fuerza Pública en desarrollo de un consejo de seguridad encabezado por el Presidente Gustavo Petro.

“En los últimos seis meses es evidente que ha habido una merma en las acciones delictivas y unos mejores resultados de nuestra Policía y de nuestra Fuerza Pública, en cuanto a acciones que buscan defender la vida de los ciudadanos”, aseveró el ministro Velasco en declaración a medios al concluir del consejo de seguridad.

El titular de la cartera del Interior también se refirió al apoyo que viene ofreciendo la comunidad a las autoridades para enfrentar el fenómeno de la extorsión en el departamento.

“La comunidad nos ha colaborado de una manera muy importante para identificar amenazas, particularmente de extorsión. Hay grupos que desde La Sierra quieren bajar a las zonas planas, pero están identificados y a algunos se les ha propinado golpes. En algunos casos se está adelantando la judicialización de estos grupos para poderlos golpear, no solamente capturarlos sino también judicializarlos para que sean procesados. Los grupos que están afectando la seguridad de La Guajira están bastante identificados”, manifestó Velasco.

El ministro del Interior indicó que en desarrollo de la jornada hubo una reunión con la Gobernadora de La Guajira y los alcaldes del departamento, quienes expresaron sus inquietudes en materia de seguridad en el territorio.

Posteriormente, se realizó una reunión con los altos mandos militares y de la Policía en la que se trazaron estrategias para enfrentar la criminalidad.

Cabe resaltar que el consejo de seguridad hace parte de la agenda de trabajo del Gobierno del Cambio, con el presidente Petro a la cabeza, con el fin de adelantar una programación para atender durante la semana las peticiones y principales necesidades de las poblaciones de esta zona del país.

Compartir