abril 20, 2024

Natalia Bedoya, directora ejecutiva de la OMT.

Anato celebra designación de colombiana Natalia Bayona como directora ejecutiva de la OMT

La Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato), destacó que el nombramiento de Natalia Bayona en la dirección ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT) gratifica a todo un sector como mujer y especialmente como colombiana jalonadora y representante de nuestro país a nivel internacional.

Afirma que esta designación fortalece aún más el trabajo que el gremio ha venido ejerciendo con Bayona en pro del desarrollo de Colombia en materia de tecnología, aplicable al sector de las Agencias de Viajes. 

“Natalia es amiga de la casa. Ha sido una aliada en el fortalecimiento de la innovación y tecnología de las empresas, siendo estos aspectos indispensables para el crecimiento del turismo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. 

Y agregó: “esta designación, en el marco de la Sexagésima Octava Cumbre para las Américas de la OMT, nos complace, pero sobre todo nos hace sentir orgullosos, pues Colombia vuelve al Consejo Directivo de la organización y se convierte en 1 de los 34 países que lo conforman”.

Anato ha sido miembro afiliado de la OMT desde julio de 2009, y durante el periodo 2012 – 2015, ocupó el cargo de vicepresidente regional para las Américas de la Junta Directiva de la Organización.

“Conocemos su experiencia, su orientación hacia la formación y la innovación. Sabe las necesidades y los puntos fuertes de la industria de los viajes en nuestro territorio y por eso estamos seguros de que Colombia tendrá una gran representante en el máximo órgano rector del turismo”, afirmó la dirigente gremial.

El nombramiento

La designación de la colombiana nacida en Santander, Natalia Bayona, como directora ejecutiva de este organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), corrió por cuenta del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Con esta designación Bayona se convierte en la primera mujer del continente americano y menor de 40 años en ocupar este puesto, lo que la posiciona como la persona con el cargo más alto dentro del sistema de las Naciones Unidas proveniente de Colombia.

En redes sociales Bayona indicó: “Hoy se cumple uno de mis sueños desde cuando era pequeña: ser la mujer colombiana ocupando el cargo más alto en la ONU.! Gracias infinitas Secretario General Zurab Pololikashvili por tu confianza y por darle un mensaje de felicidad a nuestros jóvenes en el mundo”.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, también celebró la designación, indicando que es una gran noticia para el país y para el sector turismo.

Compartir