abril 24, 2024

El representante Modesto Aguilera, a responder por acusación de abuso sexual en su contra

El próximo 10 de julio, a las 9 de la mañana, en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia en Bogotá, el representante a la Cámara por el Atlántico, Modesto Enrique Aguilera Vides, deberá comparecer, de manera presencial, dentro del proceso que cursa en su contra por un presunto acto sexual violento.

En octubre de 2020, Aguilera fue denunciado por Gisella del Carmen Mejía Viana de haberla citado a un apartahotel en el norte de Barranquilla y allí abusó de ella.

El caso está cargo del magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, César Augusto Reyes Medina.

En su momento, el abogado defensor de la mujer, Federickt Rafael Barros, contó algunos detalles del caso: “Un primo de ella que trabaja con Aguilera la llamó (a la joven) y le dijo que necesitaba hablar con ella, que fueran a una reunión de jóvenes. Ella aceptó porque su mamá trabajaba en debates electorales con el representante Aguilera”. Barrios agrega que el congresista intentó sobrepasarse con Gisella.

Mas adelante afirma el abogado que “ella comienza a tener una serie de problemas psicológicos y después de tanto sufrimiento le dice a la mamá lo que el señor Modesto le hizo y que su primo se prestó para eso. La mamá expone el caso y es despedida, pues tenía un cargo que le había ofrecido el representante; el hermano de la víctima también es despedido como docente en un colegio de Malambo”.

Sobre esta situación se pronunció el representante por Cambio Radical, a través de su cuenta de Twitter, en dos oportunidades en marzo pasado, cuando había sido citado por la Corte: Un primer trino fue el día 19: “Ante el llamado de la @cortesupremaj, ejerceré mi derecho de defensa, y en el marco del debido proceso demostraré que los hechos objeto de investigación son falaces. Mi inocencia permanece incólume”.

El día 28 subió un segundo trino: “Reitero mi voluntad de acudir ante la Honorable Corte Suprema de Justicia para demostrar mi inocencia”.

Compartir