“Se mueven rápidamente las investigaciones en contra de los abogados que participaron en la fuga de Aida Merlano para favorecer las casas Char, Gerlein y quienes están detrás. Se vienen imputaciones”.
Es el más reciente trino del abogado Miguel Ángel del Río, defensor de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en torno al caso de la compra de votos de las elecciones al Congreso en el 2018 y en el que ella acusa miembros de la familia Char y de los Gerlein.
Del Río, sin mencionar nombres de los abogados se estaría refiriendo a Diego Muñetón, Raúl Cadena y Teodoro Antonio Deyong, representantes jurídicos de Alejandro y Arturo Char y del empresario Julio Gerlein, y que, según él, estuvieron detrás de los planes de fuga de su defendida, quien permaneció un par de años en Venezuela.
Antecedentes de este hecho dan cuenta que en abril pasado, cuando Merlano fue deportada de Venezuela, en una audiencia aseguró que los tres abogados citados hicieron parte del plan de fuga que se concretó el primero de octubre de 2019, orquestado por los Char y Gerlein, al igual que en la alteración y desaparición de registros de su visita cuando estuvo detenida.
Más historias
Primera brigada de servicios públicos benefició a cerca de 100 familias de Las Cayenas
“La consulta popular va”: presidente Petro tras participar en la movilización nacional
Masiva movilización en Barranquilla en favor de las reformas sociales del Gobierno