abril 12, 2024

Los significativos beneficios que genera Termocandelaria para la región y el país

Son muchos los beneficios que empresas como Termocandelaria le proporcionan a la región y el país, dado el gran volumen de inversiones que significa su operación, especialmente ahora con la expansión de su capacidad, en la que fueron invertidos más de 240 millones de dólares, es decir, 1.2 billones de pesos.

Sin reemplazar al Estado, esta termoeléctrica con sus proyectos, generación de energía, empleos directos e indirectos, servicios asociados a su operación y acciones en Responsabilidad Social Empresarial, le hacen significativos aportes a la sociedad.

En ese orden de ideas, con los otros agentes de la cadena, le presta a la comunidad el servicio de energía eléctrica de confiabilidad, para que cuando se requiera energía, ahí está disponible para que los hospitales, industrias y los hogares, puedan tener un desarrollo normal en su funcionamiento.

El aporte a sectores clave como el negocio del gas natural es significativo, gracias a los contratos para el suministro de este combustible con la regasificadora, que impactan favorablemente en más inversiones para su producción y transporte.

“Se da mayor disponibilidad a las moléculas para las otras actividades como la industrial y residencial, y se obtiene un precio de transporte de gas inferior, gracias a los grandes volúmenes que nosotros contratamos. Entonces eso genera beneficios”, indicó el CEO de la compañía, Luis Fernández Zaher.

Igualmente, Termocandelaria emplea mano de obra de la región, paga impuestos, genera transferencias ambientales que van para desarrollar o atender o mejorar el medio ambiente en la zona.

“Y en proyectos como este, en el cual se da una inversión de más de 1.2 billones de pesos, dinamiza mucho la economía local, ha empleado más de 4.500 personas que han derivado su sustento del desarrollo de este proyecto; apoyamos los colegios de la zona, escuelas de fútbol, apoyamos con becas estudiantiles”, enfatizó Fernández, quien anotó que cualquier empresa tiene un efecto positivo para la región y el país y sólo trae beneficios.

Compartir