abril 24, 2024

Involucran a Alex Char en compra de votos, “su futuro no será electoral, sino judicial”: Del Río

Al proceso que se le sigue al exsenador Arturo Char por parte de la Corte Suprema de Justicia por supuesta compra masiva de votos, se le suma ahora la información que tiene este alto tribunal sobre la participación que tendría su hermano Alex en este entramado.

En efecto, ha trascendido que en las pruebas recopiladas en desarrollo de las investigaciones, la Sala de Instrucción de la Corte tendría pruebas sobre el vínculo del exalcalde de Barranquilla con la negociación de votos en 2018 para la campaña al Congreso de la República.

En tal sentido la emisora Blu Radio, además de revelar los nombres de seis testigos en contra del excongresista, Arturo Char, afirma que en los testimonios también se mencionad a Alejandro Char Chaljub.

Blu Radio dice en su noticia que: “De acuerdo con algunos de los testigos que han declarado bajo la gravedad del juramento ante los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Alejandro Char, hoy candidato a ser reelegido como alcalde de Barranquilla, también habría formado parte de ese grupo que habría planificado actuaciones ilegales”.

Este nuevo elemento coincide con el anuncio del empresario Fuad Char Abdala, en el sentido que su hijo Alex será nuevamente candidato a la alcaldía de Barranquilla y que su inscripción la hará en la tercera semana de julio próximo.

Lo que dijo el abogado Miguel Ángel del Río

El abogado Miguel Ándel del Río, apoderado de la exsenadora Aida Merlano, arremetió contra el exalcalde de la ciudad de Barranquilla, Alex Char, y se refirió a lo que considera será el futuro de este dirigente.

El jurista escribió en su cuenta de Twitter que más que político o electoral, lo que le espera al dos veces alcalde de la capital del Atlántico es un futuro judicial.

Textualmente manifestó Del Río:  “El futuro  de @AlejandroChar no será electoral sino judicial”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/29/confirmado-alex-char-sera-candidato-a-la-alcaldia-de-barranquilla/

Compartir