abril 20, 2024

Nuevos detalles relacionados con el crimen del gerente de Cootransoriente

En la medida en que avanzan las horas luego del asesinato del gerente de Cootransoriente, Jorge Luis Meriño Mercado, las autoridades han ido recopilando información que puede servir de utilidad para esclarecer este crimen que conmocionó a la subregión Oriental del Atlántico.

Por ejemplo, se confirmó que esa empresa de transporte público intermunicipal de pasajeros, viene siendo extorsionada por bandas delincuenciales que operan en la zona desde hace algún tiempo.

Es por ello que la Policía Nacional y el Gaula desde ya manejan como una de las hipótesis de los móviles del crimen, actividades extorsivas.

Igualmente se confirmó que Meriño Mercado y su acompañante acababan de salir de la empresa y cuando se estacionaron en las afueras de la Compañía, fueron atacados a tiros por el sicario quien se les acercó para activar su arma

El gerente de la empresa Cootransoriente, quien tenía 60 años y era oriundo del municipio de Ponedera, recibió un impacto de bala  en la región maxilar izquierda, al igual que  en la parte occipital. También recibió otro disparo en el antebrazo derecho y el brazo izquierdo. 

El impacto que recibió el acompañante

El acompañante de Meriño es el abogado y contador público, Omar Enrique Almanza Martínez, residente en Campo de la Cruz, quien   registra un impacto de bala en el tórax anterior, y fue trasladado a una clínica privada de Barranquilla. Él también es directivo de la empresa Cootransoriente.

Otro hecho que trascendió es que la víctima, además de su actividad empresarial, hacía proselitismo político y que incluso apoyaba financieramente una de las candidaturas en contienda en el municipio de Ponedera.

El asesinato de Meriño se cometió en horas de la mañana de hoy 1 de julio, cuando Meriño conversaba en su camioneta con el abogado Almanza Martínez.

La recompensa de $50 millones

La Policía Nacional ofreció en la tarde de hoy una recompensa por valor de 50 millones de pesos a quien suministre información que lleva a la captura de los responsables este homicidio.

El coronel Giovanni Cristancho, Director de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, dijo sobre el particular: “La Policía Nacional lamenta los hechos ocurridos en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, en el cual pierde la vida el señor Jorge Luis Meriño, gerente de Cootransoriente, empresa de transporte del Atlántico”.

Y agregó que: “Así mismo desplegamos todas las capacidades institucionales para dar con el paradero y la judicialización de cada uno de los integrantes intelectuales y materiales de este hecho.  La Gobernación del Atlántico ofrece hasta 50 millones de pesos para las personas que den información y aporten en el esclarecimiento del hecho”.

Compartir