abril 24, 2024

Abogado Del Río pide medida de aseguramiento contra Arturo Char

El abogado Miguel Ángel del Río arremetió de nuevo contra el exsenador por Cambio Radical, Arturo Char Chaljub, de quien dijo se encuentra en Estados Unidos para evadir la justicia colombiana.

Pero el reconocido jurista no sólo se refirió al hecho que el exparlamentario esté atendiendo de manera virtual las citaciones de la justicia, sino que llegó a pedir que le dicten medida de aseguramiento.

Miguel Ángel del Río libra una dura batalla jurídica en contra de la familia Char, en el proceso en el que su defendida Aida Merlano acusa al señalado clan de compra masiva de votos, y de haber organizado su fuga para después matarla.

En uno de sus recientes trinos dio a conocer la información sobre la imputación de cargos a Arturo Char, por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“Exsenador@ArturoCharC compareció de manera virtual, ante #SalaDeInstrucción, a rendir indagatoria. Se acogió al derecho a guardar silencio. Corte le formuló imputación por presuntamente promover estructura ilegal de compra de votos en elecciones de 2018”.

Y también a través de su cuenta de Twitter el abogado Del Río plantea la necesidad de garantizar que al exparlamentario sed le dicte medida de aseguramiento.

“El bandido de@ArturoCharC asiste a indagatoria ante la @CorteSupremaJ desde Estados Unidos para evadir la justicia en Colombia. Es necesario garantizar su comparecencia a través de una medida de aseguramiento”, dijo.

Así va el proceso ante la Corte Suprema

El viernes 30 de junio la Corte Suprema de Justicia le imputó cargos a Arturo Char por supuestamente haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado.

En el comunicado oficial sobre este caso, la Corte Suprema dice: “En tal contexto el magistrado instructor de este caso, le precisó al señor Char Chaljub que, tras acogerse en su indagatoria al derecho de guardar silencio, a partir de la fecha se le considera formalmente vinculado al proceso penal. La Corte le formuló al senador la respectiva imputación personal fáctica y jurídica provisional, por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado, con la circunstancia de mayor punibilidad prevista en el artículo 58 numeral 9 de la Ley 600 de 2000, en atención a la posición que Arturo Char ostentaba en la sociedad, al momento de cometer presuntamente los delitos investigados, por su cargo, posición económica y condición de líder político”.

Luego señala: “En la imputación fáctica se le precisó a Arturo Char Chaljub que los medios de conocimiento incorporados hasta el momento a la actuación, muestran que supuestamente promovió una estructura ilegal de compra de votos en el marco de las elecciones al Congreso celebradas el 11 de marzo de 2018”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/30/los-testigos-ante-la-corte-que-tienen-contra-las-cuerdas-a-arturo-char/

Compartir