abril 19, 2024

En libertad, concejal de Soledad investigado de haber apoyado a las Autodefensas

Luego de haber permanecido detenido y trasladado a Bogotá para que responda por el delito que se imputa por parte de la Fiscalía, concierto para delinquir agravado, recobró su libertad el concejal de Soledad, Jairo Samper Rojas.

El cabildante había sido detenido el pasado 1 de junio, prácticamente, en la puerta de acceso al Concejo Municipal, requerido dentro de la investigación que se adelanta en su contra por supuesto apoyo económico al Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, entre el 2003 y 2006, periodos en el que ocupaba un cargo administrativo en el Hospital Juan Domínguez Romero.

Según las acusaciones, Samper era el facilitador de la entrega de contratos de suministros médicos a personas que era direccionadas por las Autodefensas.

En un video que él mismo difundió en sus redes sociales, el Concejal confirma lo de su libertad al tiempo que indicó que se está haciendo justicia en su caso, puesto que nada tuvo que ver con las acusaciones hechas en su contra.

“Jamás y nunca la maldad del enemigo será más grande que la gloria de Dios en nosotros. Creo que hoy se está haciendo justicia, con nuestro equipo de abogados, a quienes les agradezco esa sabiduría y ese conocimiento en derecho que aplicaron; pudimos demostrar que somos inocentes y que hoy estamos aquí recuperando nuestro espacio, nuestra curul elegida democráticamente”, manifestó Samper.

Agregó que seguirá en su trabajo como Concejal de Soledad en el “ejercicio de pelear por los derechos de todos los soledeños. Hoy recuperé mi libertad, se levantó la orden de medida de aseguramiento y mis abogados estarán ofreciendo una rueda de prensa para explicar más detalles del proceso”.

Compartir