abril 24, 2024

Argos incluye 50 camiones mezcladores nuevos a su flota en Colombia

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, continúa implementando soluciones de movilidad sostenible que generan valor y desarrollo para Colombia. Con la llegada de 50 camiones mezcladores de última tecnología que cumplen con la normativa Euro VI de protección medioambiental, la empresa revitaliza su flota de 600 vehículos que diariamente hacen posible la entrega de sus productos.

Estos vehículos que llegan a reforzar la operación de concreto en el país estarán distribuidos así: 8 en Cali, 9 en Medellín, 15 en Bogotá y 18 más en Barranquilla.

La tecnología de estos camiones tiene como propósito limitar las emisiones de gases contaminantes. Además, cuentan con un sistema de control de emisiones de alta eficiencia, lo que permite reducir en un 91 % la emisión de óxidos de nitrógeno, en un 81 % el material particulado y en un 10 % el uso de combustible.

Con la adquisición de estas 50 unidades, que representan un 9 % de la flota de distribución de Concretos Argos, la compañía está dando un gran paso hacia el compromiso de ofrecer concreto carbono neutro a 2050.

Igualmente, los vehículos están dotados con un sistema de cámaras de 360° que facilitan la conducción segura y una cabina recortada, lo cual promueve la visibilidad y la operación en zonas de tráfico difícil. Asimismo, vienen diseñados para operar en diferentes ambientes y condiciones de terreno. Por otro lado, 150 colaboradores, entre operarios, profesionales, técnicos de mantenimiento, jefes de planta y jefes de mantenimiento, fueron capacitados en la operación de estos vehículos.

Compartir