abril 20, 2024

Capturados presuntos autores de masacre en Villa Campestre

No habían transcurrido 24 de horas de haberse conocido un video, en redes sociales, en donde tres encapuchados, portando fusiles de asalto, se atribuyen la masacre de tres personas en Villa Campestre, norte de Barranquilla, la semana pasada, cuando las autoridades capturaron a los supuestos autores.

Los resultados del operativo fueron dados a conocer hace pocas horas por las autoridades distritales, lideradas por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo.

“Que vayan a amedrentar y buscar beneficios en otro lado. Rechazamos que con actos de violencia quieran enviar mensajes de paz… Si quieren integrarse a un proceso que hagan gestos de paz, comentó Pumarejo.

Por su parte, el general Urquijo indicó que fue clave el apoyo de la ciudadanía para que el Gaula de la Policía actuara con éxito, dentro de su compromiso en garantizar la seguridad en Barranquilla.

En el video, que dio pie para el operativo, una de las tres personas lee un comunicado en el que aseguran ser miembros de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ y se atribuyen los crímenes de Ronald Iván Vega Daza y sus hijos Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello, presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Vega’, ocurridos el jueves 29 el interior de una vivienda en el Conjunto Residencial North Frontier, en Villa Campestre.

Además cuestionan el ofrecimiento de una recompensa hecho por las autoridades en su momento, 100 millones de pesos, por “unos delincuentes”.

Allanamientos en los barrios El Bosque y las Malvinas

Aunque el general Urquijo desestimó el contenido el video, se cumplió la acción contra los autores, mediante allanamientos esta madrugada en los barrios El Bosque y las Malvinas, en el suroriente de Barranquilla y en Soledad, por parte del Gaula de la Policía y la Fiscalía Regional.

En total fueron seis la personas capturadas, entre ellas una mujer. Se incautaron “un fusil Ak-47, un fusil traumático, una pistola traumática, una pistola original, un revólver calibre 38 y tres uniformes negros y pixelados que habría sido utilizados para la filmación del material audiovisual intimidatorio”, según las autoridades.

Uno de los capturados y quien habría leído el comunicado en el video fue identificado con el alias de ‘El Ray’, señalado de ser enlace directo de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, detenido en una cárcel en La Dorada, Caldas, y de quien se asegura sigue bajo el mando de ‘Los Costeños’ en la Costa Caribe, sobre todo en Barranquilla y su área metropolitana.

Los detenidos y el material incautado quedaron bajo la custodia de la Fiscalía, mientras se cumple el proceso de judicialización.

Compartir