abril 13, 2024

Expresidente Duque protestó ante su partido político, el Centro Democrático

El comunicado que, ésta madrugada, expidió el Centro Democrático y en el que se acepta la renuncia del militante y excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga Escobar, contiene una afirmación que molestó al expresidente Iván Duque Márquez, quien pidió aclaración de manera inmediata.

“Para bien de nuestra democracia, hoy más que nunca la justicia tiene la responsabilidad con los colombianos de clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales del 2014, 2018 y la actual del 2022”, dice el comunicado del CD.

De acuerdo con registro de la W Radio, Iván Duque, presidente en el periodo 2018-2022, solicitó claridad porque pone un manto de duda sobre la financiación de su campaña presidencial.

En respuesta, al final del comunicado del Centro Democrático, bajo el rótulo ‘Nota Aclaratoria’, informa: La campaña del presidente Iván Duque 2018 y el partido Centro Democrático han sido severamente escrutados y validados en su transparencia”.

A propósito de Duque, la prensa reportó que, en el 2014, cuando era senador de la República, estuvo presente en las reuniones del 5 y 7 de febrero en Sao Paulo, en las que Óscar Iván Zuluaga conoció al publicista brasilero José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, ‘Duda’ Mendonca, las cuales organizó Daniel García Arizabaleta.

Su explicación se limitó a que hizo parte del grupo de la campaña política que viajó a buscar un asesor presidencial en Brasil.

Compartir