abril 24, 2024

Oscar Iván Zuluaga se margina del Centro Democrático por el escándalo de Odebrecht

“Por medio de la presente me permito informarle mi retiro del partido Centro Democrático”. Así renunció el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga Escobar a su militancia en el Centro Democrático.

La decisión está contenida en una comunicación enviada el 5 de julio a la actual directora del partido Nubia Stella Martínez.

Aunque no hay otras explicaciones todo apunta que se relaciona con el escándalo en el que Zuluaga reconoció que recibió dinero de parte de la multinacional brasilera Odebrecht en el 2014 para su campaña no solo reportó en la contabilidad ante el Consejo Nacional Electoral.

En respuesta a Zuluaga, el Centro Democrático emitió un comunicado que en uno de sus apartes señala: “Como consecuencia de hechos que son de conocimiento público, el doctor Óscar Iván Zuluaga ha renunciado al Centro Democrático. Aceptamos su decisión y aceptamos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido”.

“El Partido afronta esta situación tan compleja con total entereza. Nuestro líder, el presidente Álvaro Uribe Vélez, expresó claramente los hechos hasta donde conocimos”.

Agrega que “para bien de nuestra democracia, hoy más que nunca la justicia tiene la responsabilidad con los colombianos de clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales del 2014, 2018 y la actual del 2022”.

Y concluye con una nota aclaratoria: “La campaña del presidente Iván Duque 2018 y el partido Centro Democrático han sido severamente escrutados y validados en su transparencia”.

Oscar Iván Zuluaga, junto con su hijo David Zuluaga, están citado para este lunes 10 de julio a una audiencia de imputación de cargos por los delitos de fraude procesal, posible enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.

Compartir