abril 13, 2024

ELN libera a suboficial del Ejercito que había secuestrado, junto con sus dos hijos

A una comisión humanitaria, integrada por representantes de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, fue entregada, hace pocas horas, la sargento del Ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez, y su dos hijos, de 6 y 8 años respectivamente, secuestrados por una columna del ELN en la región de Fortul en Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche.

Las primeras fotos que confirman la liberación, también registra, la mascota de la familia que permaneció en poder la guerrilla, y fueron suministradas a los medios de comunicación por el padre de la militar, Gerardo Ramírez, quien el jueves había planteado canjearse por el grupo familiar dada la condición de la mujer y de sus dos hijos, uno de ellos con autismo.

Los liberados fueron trasladados a un centro médico en Arauca para evaluar su estado de salud.

Cabe recordar que el secuestro de la suboficial se produjo en una vía de la región del Fortul, entre las municipios de Yopal, Casanare y Arauca, cuando ella se dirigía a la Base Militar de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca, hacia donde había sido trasladada.

Antes de producirse el secuestro, tras ser interceptado el vehículo en el que se movilizaba con su hijos, la suboficial alcanzó a manifestarse, a través de un audio enviado a su papa: “Me da susto es porque estas carreteras son muy solas, papi. La verdad esto está como feo, todo tenebroso”.

Compartir