Ante la Fiscalía Regional del Atlántico, la candidata a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico, María Esther Correa Vásquez, presentó denuncia y pide que investiguen amenazas proferidas contra ella y su familia.
En comunicado público Correa Vásquez, quien reside en el barrio Las Flores, Nororiente de Barranquilla, cuenta que el domingo, 9 de julio, hacia las dos de la tarde se presentó una situación que les ha traído intranquilidad.
“Un taxi, cuyas placas no fueron identificadas, se acercó a los alrededores de mi residencia, en el barrio Las Flores, y el grupo de sujetos que lo ocupaba, que se identificó como parte de una agrupación criminal, anunció que tenían decidido un ataque contra mí y familiares”, asegura la dirigente política.
Agregó que “como lideresa y candidata a la Alcaldía de Barranquilla del Pacto Histórico, rechazo este hecho amenazante y pido a las autoridades una actuación clara, contundente y efectiva para conjurar cualquier evento que pudiese poner en riesgo mi vida, la de familiares y personas de mi entorno social y político”.
Por último, indica la candidata que espera una pronta actuación de parte de las autoridades para que les garanticen debida protección personal y familiar.
“Ratifico mi compromiso con un país en paz donde es condenable cualquier manifestación de violencia provenga de donde provenga”, concluye Correa Vásquez.
Más historias
Estos son los hornos utilizados por los paramilitares para quemar a sus víctimas
Investigan causas de incendio de una fábrica de muebles en la calle 30
Corte Constitucional declaró inexequible decreto de emergencia económica en La Guajira