Juan Fernando Quintero no se quedó callado y luego de las declaraciones del entrenador, el exjugador del Junior entregó su versión acerca de su salida del equipo rojiblanco, y se fue con toda contra Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez.
En diálogo con los periodistas del programa Saque Largo del canal Win Sports, el volante creativo manifestó lo vivido en su corto paso por el Junior de Barranquilla.
Entre otras cosas manifestó que los tiempos cambian y que no puede estar en un sistema de hace casi 30 años y que por ello se sintió que no encajaba en el esquema del “Bolillo” Gómez, quien dijo que iba a llevar de a poco al jugador hasta que volviera a su ritmo, porque tenía cuatro meses que no jugaba.
Literalmente Juan Fernando Quintero explotó y se fue con toda contra el “Bolillo Gómez”. A continuación lo que manifestó quien fue contratado por Junior para ganarlo todo y fue presentado como la estrella salvadora de los tiburones.
RAZONES DE LA RENUNCIA
“En el fútbol cuando uno firma un contrato no asegura titularidad, eso está clarísimo y creo que por tomar una decisión personal debido a que hablé con el señor Fuad Char, un fenómeno quién me trató junto a su familia de manera increíble, y decirle que no encajo es simple. Un mes antes de la pretemporada yo pregunté lo que querían hacer y me dicen que yo estoy en el proyecto y lo digo así ya que en Junior se especula que vine a robar en el dialecto colombiano”, indicó.
“Debo decir que nunca fui a robar, yo vine a ser feliz. A la hora del fútbol yo no me traiciono y una de las cosas que vine a Junior fue por el llamado del entrenador Arturo Reyes y creo que un entrenador lo potencia a uno y en otras te frustra. No estoy diciendo que eso pasó con el profesor Hernán Darío Gómez. Lo admiro mucho y por la amistad que tengo con su hijo siempre se lo expresé; pero hoy en día estamos 2023 y escucho hablar al asistente Edgar ‘Pancer’ Carvajal que él mismo dice que está en 1994”, señsaló.
Agregó: “Y quiero aclarar esto ya que respeto a todos como el ‘Pibe’, Faustino Asprilla; quienes por personas como ellas abrieron el camino a las nuevas generaciones. Lamentablemente los traumas de las personas causan algo. Los tiempos cambian y es como si yo pretendiera tratar a mi hija de diez años igual a como cuando tenía 3. Los tiempos cambian y en el particular caso con el profe Hernán Darío me dí cuenta que no encajaba y no me iba a sentir bien”.
EL FÚTBOL CAMBIÓ
“Hoy el profe Pinto sale a decir que si no corre no juega. ¿Yo me pregunto qué es correr? Hablo de este tema porque quiero ser entrenador, evolucionar y aplicar mis conocimientos para los demás. Hoy se trabaja con jugadores de la época; ¿pero y los de antes como en el 94 y 98?”.
EL AFICIONADO SABE DE FÚTBOL
“Cuando me lesioné recuerdo que el estadio gritaba y hay evidencia que en el estadio decían que se vayan todos y se quede Juanfer solo. El espectador no es estúpido y ve lo que hice en el campo y no estoy salvando mi posición; pero tuve unos grandes compañeros. Me han tratado increíble desde que llegué dónde me recibieron más de 40 mil personas. Ahora comienzo a ver la forma como trabaja el profesor Hernán Darío y me doy cuenta que no encajo. Ahora dicen que es por ser suplente . Si revisan mi carrera yo algunas veces fui suplente y nunca tuve problema por eso”.
NO HAY NADA EN CONTRA DE BOLILLO
“No tengo nada en contra del profesor Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Si eso fuera así yo no hubiese ido a su oficina a despedirme. El fútbol se acaba y la vida sigue”
LA VERDAD NO ES DE NADIE
“A mí no me cae mal y no voy a entrar en eso. Pero cuando ‘Bolillo’ dice que la única verdad es la que él está diciendo allí hay algo psicológico. Yo doy mi punto de opinión y el que sabe cómo soy genuino. Yo vengo de un fútbol que es real. En Argentina estuve 4 años y acá podemos ir por ese camino”.
IDEAS DIFERENTES
“Yo no cuestiono la forma en como juega el profesor. Yo no encajo en esa forma de trabajar y es verdad que me dijo que llevaría de a poco. No me sentí mal y en los entrenos hicimos cosas interesantes y el mismo se dió cuenta”.
NO OLVIDAR PROYECTO DE VIDA
“En principio si recuerdan en enero yo dejé varias cosas por venir a Junior. Cuando llego siento el cariño de la gente; pero no se puede olvidar el proyecto de vida. Sentí que lo que debía hacer salieron de corazón y creo que debe ser respetado. No todo es trabajo, hay una parte humana que va más allá de lo deportivo. No me haré el santo, pero cuando el profe dice que no le crean a nadie eso es como vender algo que no tiene sentido. Al final hay dos historia y quizás ninguno tenga la razón”.
MENSAJE A LOS DUEÑOS DEL EQUIPO
“Las personas que son las dueñas del equipo me contrataron y siempre estuvieron pendiente. A ellos debería darle la razón de decirle que en el aspecto futbolístico encajo y para evitar sentirme mal o cualquier otro tipo de situación tomo la decisión de no seguir”.
SI BOLILLO SE IBA EL DECIDÍA
“Jamás, yo no soy una persona de esos valores. Cuando tome está decisión fue en los valores. Yo veo muchas cosas como familia. Barranquilla me acogió muy bien y eso lo noté en la calle. Lastimosamente cuando estuve en las ocho primeras fechas íbamos 20. Yo demostré con mi trabajo siento que si pude estar”.
JUNIOR DE BOLILLO JUEGA CON UN 4-4-2
“El juega con un 4-4-2 y yo no soy delantero. Soy un volante que armo juego con pases largos, cortos y hasta pateo. Las formas en como juega el entrenador que no son cuestionable yo no encajo”, dijo Quintero al explotar contra el “Bolillo” Gómez.
NO SABE DEL FUTURO
“Yo vivo el presente, el futuro es incierto. Hoy en día no tengo club y uno lo que hace en el equipo me lleva a la selección”.
MENSAJE A LA HINCHADA
“Vivo muy agradecido. Se ha cambiado mucho la historia y cada quien saca lo que quiere. Se que hace parte de la vida; pero entiendan que van a estar en mi corazón por la forma en como me trataron. Esta es la casa de la selección y eso no cambia nada con la gente de Barranquilla”.
Más historias
Tolima amargó al Junior en el mismísimo Metropolitano
La Copa Claro por Colombia se consolida como la iniciativa de inclusión social que forma en valores en el país
Harry Kane anotó triplete en el 7-0 del Bayern Munich sobre el Bochum