febrero 27, 2024

El asfalto fue producido en la refinería de Barrancabermeja.

Ecopetrol exportó primer cargamento de asfalto a Chile

  • La conquista de este nuevo destino hace parte de la estrategia de expansión e internacionalización del negocio de productos y petroquímicos del Grupo Ecopetrol.

Ecopetrol exportó el primer cargamento de asfalto con destino a Chile, un hito que consolida a la Empresa como un proveedor confiable y reconocido en el segmento de productos y petroquímicos, un mercado con un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

La venta fue un cargamento de 12 mil toneladas de asfalto producido en la refinería de Barrancabermeja, el cual fue entregado directamente por la Empresa en los puertos de Ventanas y Mejillones.

“La estabilidad en la calidad del asfalto producido en Ecopetrol, el posicionamiento que se ha logrado en la región, sumado a la posibilidad de realizar entregas directas, le ha permitido a Ecopetrol incursionar en nuevos mercados y ubicar a la compañía como uno de los principales proveedores de asfalto de las Américas”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán.

La estatal petrolera ha realizado exportaciones de asfalto con destino a Europa, África y las Américas, en donde se destacan especialmente las ventas a Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

En el primer trimestre de 2023, la compañía exportó 51 mil toneladas de asfalto, lo que representó un incremento cercano al 26% frente al mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron al exterior 40 mil toneladas.

Al cierre de este año, la Empresa estima que la oferta de este producto, tanto para el mercado doméstico como internacional, se incrementará al menos 20% en comparación con el año 2022, cuando se exportaron 190 mil toneladas de asfalto aproximadamente.

Compartir