junio 20, 2024

Paulina Arango, Emprendedora de Sausalito Beer.

Emprender Mujer abre inscripciones en Barranquilla, van hasta el 28 de julio

Emprender Mujer, el programa que desde el 2021 ha impulsado los negocios de más de 375 empresarias en Antioquia y el Valle del Cauca, aterriza en Barranquilla y tendrá inscripciones abiertas hasta el 28 de julio. Este programa de fortalecimiento del tejido empresarial y del emprendimiento femenino liderado por Impact Hub, Grupo Argos y otros aliados de la región busca fortalecer los modelos de negocio de mujeres empresarias y ofrecer un espacio para la construcción colectiva y el intercambio de conocimiento.

“Por sus resultados excepcionales en los últimos años, Emprender Mujer continúa creciendo y consolidándose en diferentes regiones del país, ahora el turno ahora es para Barranquilla. En 2022 los negocios que participaron en Medellín y Valle de Aburrá crecieron 196% sus ventas, generaron 68 nuevos empleos y establecieron 34 alianzas con otras emprendedoras”, afirmó Federico Restrepo Sierra, Cofundador y codirector de Impact Hub.

Federico Restrepo Sierra, Cofundador y codirector de Impact Hub.

La meta para este semestre es acompañar a 25 nuevas empresarias de Barranquilla en el desarrollo de sus apuestas productivas. Estos grupos transitarán por un proceso de 20 semanas, en el que accederán a:

  • Mentorías empresariales con expertos del mundo empresarial que brindarán orientación, compartirán conocimientos y proporcionarán asesoría personalizada.
  • Oportunidades de financiación con información y asistencia para acceder a fuentes de crédito y orientación en planes de negocios y estrategias de financiamiento efectivas.
  • Contacto con líderes emprendedoras con los cuales podrán interactuar y establecer conexiones mujeres destacadas en el ámbito empresarial.
  • Formación con una guía en materias como planificación estratégica, gestión de recursos, oportunidades de mercado y propuestas de valor.
  • Impulso al liderazgo, fortaleciendo aspectos como el desarrollo de habilidades con talleres y sesiones de capacitación sobre liderazgo y comunicación efectiva.
  • Conocimientos en finanzas, incluyendo el manejo de presupuestos, análisis de costos y precios, estrategias de inversión y control de flujo de efectivo.
  • Espacios de relacionamiento para el intercambio de ideas y experiencias a través de eventos, conferencias y encuentros temáticos que permitirán establecer relaciones con otras emprendedoras y generar sinergias.
  • Rutas de profundización en las que podrán especializarse en áreas específicas de interés para sus negocios, como marketing digital y comercio internacional.

“Si miro un antes y un después de mi emprendimiento con el programa, me puedo dar cuenta del cambio que ha tenido. Emprender Mujer nos permite ampliar nuestra red de contactos y conocer personas que hacen que sintamos que no estamos solas en este camino”, sostuvo Paulina Arango, Emprendedora de Sausalito Beer y beneficiaria de Emprender Mujer

Requisitos para participar

Las emprendedoras que deseen inscribirse deben tener en cuenta que:

-El emprendimiento debe ser liderado por mujeres y encontrarse en una etapa temprana (de cero a cinco años) de consolidación.

-Deben estar disponibles al menos cuatro horas a la semana para asistir a los talleres y otros espacios propuestos por el taller.

Así mismo, deben asumir un valor económico de $350.000 + IVA por el programa y su incorporación a Emprender Mujer Comunidad, ámbito que a su vez les brinda la posibilidad de ingresar al Marketplace de una importante cadena comercial, hacer uso del coworking del programa y acceder a plataformas de comercio electrónico, contabilidad y facturación. También es su entrada a eventos y formaciones exclusivas para mujeres emprendedoras.

Las interesadas pueden postularse para participar en el programa en: https://docs.google.com/forms/d/1YXX8S9hYCdyNEizhi35GjAuCv36-Mh3BnFYC7naZPYU/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true

Compartir