junio 20, 2024

Golpe al narcotráfico, Ejercito incautó 5 toneladas de cocaína en operativos conjuntos con la Fuerza Aérea

El Ejército Nacional de Colombia y La Fuerza Aérea desarrollaron en las últimas horas operativos que permitieron la incautación de un total de 5 toneladas de cocaína.

La información suministrada por dichas entidades precisa que fueron localizados y posteriormente destruidos dos laboratorios y un depósito ilegal.

Uno de los operativos se implementó en el departamento de Nariño, más exactamente en el municipio de Samaniego. Allí fue ubicado un laboratorio en el que fueron hallados cerca de 4 toneladas de clorhidrato de cocaína. Igualmente, según las autoridades, en ese sitio fueron encontrados insumos líquidos y sólidos.

Otra de las operaciones se llevó a cabo en el departamento de Norte de Santander, de manera concreta en la vereda Filo la Virgen, jurisdicción del municipio de El Tarra. En ese lugar fue ubicado un laboratorio con cerca de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, al igual que elementos para la producción de la sustancia alucinógena.

Debilita la economía de grupos armados ilegales

Un tercer operativo fue realizado en el departamento de Putumayo, en la vereda La Floresta, municipio de San Miguel. El resultado fue la ubicación de un depósito ilegal con cerca de 394 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El Ejército subrayó que este accionar exitoso de las autoridades debilita las economías ilícitas de los grupos armados organizados, la delincuencia organizada transnacional y los grupos delincuenciales organizados.

Igualmente enfatizó que: “Todo este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su destrucción controlada; de esta manera se logra la afectación a las finanzas ilegales de estos grupos en aproximadamente 26.000 millones de pesos”.

También informó que en el caso de las 4 toneladas incautadas en el departamento de Nariño, pertenecían a las disidencias Farc, Estructura Franco Benavides. Y en lo que respecta al operativo en el departamento de Putumayo, el depósito ilegal pertenecía a las disidencias, Frente 48 de esa organización.

Compartir